Academia de idiomas Smart dona becas a estudiantes de estratos 2 y 3 en Bogotá

enelmediomagazine

Bogotá, abril de 2020. La academia de idiomas Smart donó 100 becas a estudiantes de colegios oficiales de los estratos 2 y 3 de Bogotá, quienes podrán aprender un segundo idioma. La iniciativa nació ante la pandemia covid-19 que se vive y mantiene en cuarentena a varios países, incluido Colombia.

Paola Roa, directora de Programas y Servicios Académicos de Smart, señaló: «para nosotros es de gran importancia reinventarnos como academia de idiomas. Por ello, activamos clases virtuales a favor de 23.000 estudiantes y donamos 100 becas de plataformas para que la población estudiantil más vulnerable tenga la oportunidad de fortalecer y recibir una formación integral desde casa”.

Roa señaló que las becas se entregaron a la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Bogotá que seleccionará los estudiantes entre los 13 y 16 años de colegios oficiales. “Buscamos que los jóvenes obtengan mejores oportunidades, desarrollando sus habilidades comunicativas, mediante el aprendizaje de un segundo idioma. Esto les permitirá conformar un emprendimiento, alcanzar mejores oportunidades laborales y, por ello, tener un mejor futuro”.

La plataforma virtual

Las 100 becas hacen parte de la plataforma virtual Dexway, una herramienta interactiva con facilidad de acceso que cuenta con actividades, lecciones, karaoke, lecturas, revistas, imagen 360º para practicar vocabulario, red social e interactuar con otros estudiantes. Esta tecnología se puede usar 24 horas del día todos los días y se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil Android, iPhone o desde un computador.

La activación de la plataforma virtual para aprender un segundo idioma la deberán hacer padres de familia o acudientes mayores de edad de los100 becados por Smart.

en el medio magazine