Plataformas tecnológicas de ‘Última milla’ ayudan abastecer los hogares colombianos

70
en el medio magazine
  • 38% y el 20%, respectivamente.
  • Mensajeros Urbanos cuenta con una red colaborativa aproximada de 18.000 mensajeros.

Colombia, marzo 2020. La crisis generada por la llegada del COVID-19 al país ha acelerado el cambio en los hábitos de consumo de las personas y su cotidianidad fue interrumpida con medidas como los aislamientos preventivos. Ante estas recomendaciones del Gobierno Nacional, se ha incrementado el uso de los servicios a domicilio, como herramienta fundamental de subsistencia

Ante esta situación, Mensajeros Urbanos afirmó que han aumentado en un 38% y 20% la demanda en ventas de medicamentos y de alimentos, respectivamente. Estos pedidos que solicitan por medio de la plataformas virtuales y canales propios de diferentes marcas han significado durante esta última semana de marzo un incremento en la solicitud de servicios del 28% con respecto a la semana anterior.

Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos, explicó: “seguimos atendiendo todas las necesidades de nuestras familias y estamos convencidos de que la logística de ‘última milla’, en un momento como el que atraviesa el país, es la herramienta que sin duda nos ayudará a prevenir la propagación de cualquier enfermedad, toda vez que facilita, sin varios des

Para mitigar el riesgo de contagio en el servicio que ofrece Mensajeros Urbanos, la compañía abandera una campaña que involucra a todos sus clientes. Con esta campaña se busca generar conciencia para lograr un cuidado mutuo, #JuntosNosCuidamos. “Es importante pensar en el bien común, por eso invitamos a todos los ciudadanos y clientes a que se unan a esta iniciativa. Ya logramos que clientes nuestros como: Farmatodo, Cruz Verde, Oxxo, Locatel, Colsubsidio y Charlies nos acompañen en este proceso de prevención y estarán recibiendo a nuestros mensajeros aliados con antibacterial o les permitirán un lavado de manos completo. Esto ayudará a que todos en comunidad estemos saludables. Todos estos beneficios y medidas aportan para que podamos seguir ayudando a los ciudadanos entregando de forma segura y rápida todo lo que necesitan”

Adicionalmente, Mensajeros Urbanos junto con la Fundación Hernán Echavarria Olozoga y la marca Tul tendrán a disposición desinfectante gratis en 20 puntos de Farmatodo y de otros clientes en toda la ciudad. “Todos los aliados de cualquier plataforma pueden acercarse y desinfectar sus manos o realizar la desinfección de los paquetes que transporten para entregas, Hoy queremos extender la invitación para que más farmacias y clientes pongan a disposición sus puntos y así facilitemos el acceso a muchos más aliados, nuestra idea es llegar a 500 puntos en todas las ciudades donde tenemos presencia” Puntualizó Santiago Pineda.

De igual forma, resaltó que la conexión y el uso de tecnologías ha facilitado que los colombianos accedan a productos de primera necesidad. “Lo importante es garantizar que cada pedido llegue de manera rápida y segura. Para ello, nuestros mensajeros contarán con un carné digital desde su perfil en nuestra App y un sticker que los identifica como aliados de nuestra plataforma. De acuerdo con los lineamientos del Gobierno, esto les permitirá la libre circulación por la ciudad para ayudar a solucionar la necesidad de los ciudadanos de alimentos, medicinas y abastecimiento”.

Finalmente, Santiago Pineda hace una invitación muy importante para toda la comunidad: “Hoy quiero pedirles que me ayuden a aplicar y difundir este mensaje y que esta situación saque lo mejor de nosotros como sociedad. Desde Mensajeros Urbanos estamos trabajando para seguir entregando miles de medicamentos y comida a diario. Estoy seguro que así lo están haciendo todas las otras aplicaciones del país, pero los que hace de esto una realidad son las miles de personas que están en la calle haciendo entregas ¡Ayúdanos a protegerlos!”

en el medio magazine