‘PATRIA’ ESTRENA SIMULTÁNEAMENTE EN MÁS DE 60 PAÍSES ESTE MAYO

25
en el medio magazine

Marzo, 2020 – PATRIA, que estrenará el próximo mayo y cuyo tráiler ya fue lanzado, será la primera producción de HBO Europe que tendrá estreno simultáneo en más de 60 países de Latinoamérica y Europa, y en los Estados Unidos. A lo largo de tres décadas, la serie cuenta la historia del País Vasco, amenazado por el grupo terrorista ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por el conflicto separatista.

El día en que ETA anuncia el abandono de armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá descubrir el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando se dirigía a su empresa de transportes?

Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, hacen imposible intentar olvidar lo que ocurrió.

Nuevos episodios de PATRIA estarán disponibles en América Latina todos los sábados, comenzando el 16 de mayo, a las 18hrs en HBO GO, y se exhibirán al día siguiente, domingo, a las 21hrs por el canal HBO. En Europa, la serie estará disponible en los servicios de HBO Europe en 21 países. En los Estados Unidos, estará en HBO GO y HBO Now, en HBO On Demand y en el canal lineal HBO Latino. Los nuevos capítulos de PATRIA estarán disponibles de forma semanal.

La serie fue creada y escrita por Aitor Gabilondo, basado en la exitosa novela homónima de Fernando Aramburu. Los productores ejecutivos son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root, de HBO Europe. PATRIA ha sido producida por Alea Media para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.