3 cosas que estás ignorando al momento de segmentar en Facebook Ads

110
en el medio magazine

Crear una campaña en Facebook Ads no es cosa del otro mundo. De hecho, la plataforma publicitaria de Facebook e Instagram es tan intuitiva que ya muchas personas no necesitan hacer cursos para aprender a usarla.

Sin embargo, el tema de la segmentación es muy importante hacerlo estratégicamente y no se trata de una tarea mecánica. La mayoría de las personas cree que con poner la edad, ubicación y unas palabras clave ya está todo listo y empezarán a llegar clientes por doquier. Y NO. Lamentablemente no es así.

Hay muchas cosas que se están ignorando en este proceso y por ende no están teniendo los resultados esperados.

1.- Definir tu Buyer Persona:

Es la primera regla que ignoran. Lo primero que hay que hacer, antes de montar una campaña es sentarse con papel y lápiz y empezar a escribir todo sobre el perfil de su cliente perfecto. De hecho, hay plantillas donde debes responder preguntas para conocer a tu cliente ideal.

2.- Realiza una investigación del mercado:

Hay que ir a investigar -con diferentes herramientas que existen- qué es lo que está haciendo ese cliente, dónde está, qué compra, en qué páginas se mete, qué le gusta y un sin fin de variables que hay que tomar en cuenta en el Customer Journey, que es ese viaje que hace el cliente antes de hacer una compra.

3.- Utiliza metodologías para segmentar y prueba:

Existen muchas metodologías a usar. Se debe segmentar por intereses, pero no es la única forma. También por avatares, comportamientos, grupos y mezclar unos con otros e ir probando cuál funciona hasta dar con la audiencia ideal.

No hay que olvidar que esta segmentación es la inicial, pero luego hay que crear públicos personalizados y similares. Es allí donde está el secreto.

Por otro lado, se debe utilizar estratégicamente la función de acotación avanzada y también saber excluir a la audiencia que no queremos llegar. En Google Ads se conoce como palabras claves negativas. No es lo mismo buscar odontógos a buscar personas que estén interesadas en odontología.

Jose G. García
@ josegdigital
Consultor Digital