TONINA SAPUTO EN COLOMBIA ST. LOST TOUR

2584
Tonina Saputo es una cantante y contrabajista estadounidense de 23 años de madre siciliana y padre ugandés, que con su voz conquistó al productor Javier Limón en Berklee de Valencia hace un poco más de dos años. Limón precisamente es un reconocido productor de música flamenca que ha tenido a su cargo proyectos como Concha Buika, Paco de Lucía y Diego El Cigala.

«En cuanto abrió la boca sentí lo mismo que sentí cuando escuché por primera vez a Buika en un Café Berlín vacío, o cuando escuché al Cigala: esa sensación de que eres el único en el mundo que se está dando cuenta de algo», explicó

La historia de Tonina como contrabajista cambió radicalmente en una clase de producción musical dictada por el maestro Limón en Mediterranean Music Institute, cuando se ofreció a cantar el bolero “Historia de un Amor” y su voz de terciopelo rompió el silencio, para que la vida no volviera a ser la misma.

Tonina es inigualable, su pasión por el contrabajo es complementada por una interpretación vocal única, además de ser un crisol de influencias musicales, sencillamente exquisita. La “Historia de un amor” no paró allí e irrumpió con su voz de terciopelo la atmósfera musical cosechando éxitos, incluso llegando a que Barak Obama la recomendara en la playlist resumen de 2018.

Tonina llegará a Colombia el próximo octubre de 2019 presentando St. Lost, disco lanzado en mayo del presente año y que la ratifican como escritora de su propio legado.
Las presentaciones serán:

Cali                 16 de octubre            Fundación Escénica Cali Teatro
Bogotá            18 de octubre           Auditorio Sonia Fajardo Forero
Medellín          19 de octubre           Teatro Universidad CES

Fuente: Maple