A Corferias llegará Silverexpo, la primera feria dedicada al entretenimiento y bienestar de las personas mayores

3636

Bogotá, julio de 2019. Del 9 al 11 de agosto, se realizará la primera versión de Silverexpo, primer evento más importante en Colombia y Latinoamérica, organizado por Corferias y en alianza con Colpensiones, que se dedicará al entretenimiento y bienestar de las personas mayores, quienes podrán disfrutar de diversas actividades, experiencias y conocimientos, en compañía de sus familiares y amigos, a fin de mejorar su calidad de vida.

 

Adicionalmente, se contará con cerca de 50 expositores que exhibirán sus productos y servicios en salud, deporte, belleza, bienestar, alimentación, financiación e inversión, hogar, decoración, viajes, inmobiliarias, entretenimiento, formación, además habrá entidades de apoyo y fondos de pensión, entre otras.

 

Cristina Católico, Jefe de Proyecto de Silverexpo, señaló que el evento es único en su categoría no solo en el país, sino también en Latinoamérica al reunir en un solo espacio actividades de entrenamiento y diversión, alrededor del fortalecimiento de la calidad de vida de las personas mayores que en la actualidad realizan actividades de vitalidad como lo son deporte, bailan, viajan y se gozan cada instante con amigos, familiares, hijos, pareja, e incluso solos.

 

“Sin lugar a dudas, hoy por hoy, una persona mayor es diferente a lo que era hace algunos años. En la actualidad, las personas mayores viven más y mejor. Además hay más interés por disfrutar del tiempo libre y de pasar una jubilación con confort. Por eso, nace este evento en el que solo habrá espacio para el goce y el disfrute”, resaltó, Católico.

 

A Silverexpo podrán ingresar, gratuitamente, las personas desde los 57 años  presenten su cédula, entrada por el Arco de Corferias.

El Dato

Según la Organización Mundial de la Salud, La población mundial está envejeciendo a pasos acelerados. Entre 2000 y 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, pasando del 11% al 22%. En números absolutos, este grupo de edad pasará de 605 millones a 2000 millones en el transcurso de medio siglo.