¿Es Friends la serie más sobrevalorada de todos los tiempos?

394

“Es la mejor serie de todos los tiempos”, “Cómo no has visto Friends, irreal”, “Es un clásico”, son solo algunas de las frases que se escucharán una y otra vez sobre a Friends, pero la realidad es que se trata de una serie sobrevalorada, afirma más de un experto, quienes hacen una retrospectiva y detallan por qué lo considera así, considerando que no necesariamente algo legendario o clásico debe de considerarse excelente.

Y aunque algunas encuestadoras afirmen que Friends es la mejor serie de la historia, según sus votantes; también está la contraparte, quienes aseguran que la detestan.

Fue el 22 de septiembre de 1994 cuando por vez primera se presentó un capítulo de Friends, después de ello llegaron 10 temporadas con 24 capítulos, con una excepción, la última temporada, la cual solo contó con 18. Fue un total de 236 capítulos que concluyeron el 6 de mayo de 2004.

Friends se enfocó en las situaciones e historias de 6 amigos de Nueva York, quiene compartían su vida Rachel Green, Monica Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Chandler Bing y Ross Geller.

Y es que actualmente, Friends ya no es la serie más famosa ni la icónica de hace unos años. Hoy, luego de que varios millennials se acercarán a verla ha sido juzgada sobre todo de discriminación y lenguaje no incluyente, y sí, estamos en otra época, pero Friends pulula de chistes homofóbicos, discriminación, lenguaje no incluyente, machista y demás. Incluso, la creadora de la serie lo admite y admite que estuvo mal, sabiendo que anteriormente la gente no se ofendía por todo. Sin embargo, no está justificado el decir: “No pasa nada, eran los años 90 y se podía hacer”. Sobre todo, en los temas relacionados a la homosexualidad, donde siempre se burlaron de la situación, además de juzgarlo y hacer creer que era algo malo.

También te puede interesar: Los tutores legales de Britney Spears han recibido amenazas de muerte

Además, durante décadas hicieron creerle a la gente que se podía juzgar a la gente por su apariencia, que el bótox era la clave para la juventud eterna, que podían vivir, hacer y deshacer en una cafetería a su antojo, que las mujeres (como las protagonistas) prefieren hombres maduros, que criticar a los demás estaba bien y más. Claro, cada televidente es responsable de lo que ve y con lo que se queda, así como de sus actitudes, no se puede culpar a una serie del comportamiento de los demás.

Esto no quiere decir que la serie apeste y no valga la pena. Friends cuenta con muchos aciertos, uno de ellos es que se trata de una serie que ofreció excelentes guiones, por ende, actores. Además, fue el reflejo de cómo se logra hacer una serie con un alto número de temporadas sin caer en lo absurdo. Además, un sinfín de ideas, así como refritos, surgieron a partir de Friends, quienes quisieron copiar el modelo, pero no les funcionó.

¿Ustedes creen que Friends es la serie más sobrevalorada?