Tecnología verde e Impacto social ¿De qué manera contribuye la comunidad de Waze?

5912

Bogotá, junio de 2019 — De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, para 2050 más del 70% de la población mundial vivirá en zonas urbanas, lo cual implica una mayor congestión en las ciudades no sólo por el flujo de personas sino por el tráfico derivado de los automóviles. Ante esta situación, es necesario adoptar medidas, que sean amigables con el medio ambiente y contribuyan al desarrollo sostenible.

Actualmente, grandes comunidades y empresas están trabajando para impactar de manera positiva en el medio ambiente; desde construir edificios sustentables hasta la creación de iniciativas con un sentido de cambio, se ha logrado transformar la manera de pensar de muchas sociedades. Con acciones diarias se pueden generar un gran impacto en el futuro hacia una óptima calidad de vida.

Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze en Colombia explica que la movilidad tiene un aspecto relacionado con el impacto ambiental. “Si adoptamos más medidas colaborativas para que las personas participen de manera voluntaria, los problemas ambientales y de movilidad poco a poco podrán ser solucionados. El tráfico en ciudades como Bogotá, Medellín o Cali han mejorado a través de Waze, gracias a algunos programas que la plataforma ha implementado”.

De igual forma, la plataforma tiene una gran comunidad para que cada acto, ya sea grande o pequeño, haga una diferencia para cambiar la forma en la que se mueven todos. Es por esto que, para mitigar los problemas de movilidad en el día a día, Waze cuenta con una comunidad que constantemente edita los mapas y alerta sobre las mejores opciones para transitar en la ciudad. Además tiene algunos programas que brindan beneficios a las comunidades como:

  • El Programa de Ciudadanos Conectados (Connected Citizens Program), es un programa activo con el gobierno colombiano que promueve el intercambio de información con instituciones gubernamentales y locales que, actualmente, cuenta con más de 600 socios a nivel global, presentando un crecimiento del 40% de 2018 a 2019.
  • Waze Emergency Cases, por su parte, ayuda a las comunidades afectadas por desastres naturales relacionados con inundaciones, tormentas, huracanes, entre otros, a encontrar en el mapa los puntos de ayuda y refugios cercanos con el uso de la palabra “Ayuda” en el buscador.
  • Waze Global Events Partners: Este programa identifica los trancones y novedades que se asocian a las zonas donde los organizadores de eventos llevan a cabo encuentros,  brindando una información completa de todos los cierres viales en tiempo real, además de alertas inteligentes para los conductores locales que se dirigen al evento con el programa activo dirigiendolos a los  desvíos correctos minuto a minuto para llevar a los wazers a maratones, campeonatos de fútbol, grandes conciertos, etc., de forma más rápida y segura.

Ser responsables con el medio ambiente va mucho más allá de lo tradicional y a partir de pequeñas acciones se puede forjar una comunidad que busque ciudades eco-amigables, de la mano de las nuevas tecnologías como lo que ha implementado Waze, es así que podemos iniciar un cambio desde ahora hasta las generaciones del mañana. ¿Quieres ser parte de la comunidad?, solo debes entrar a waze.com, o bien, descarga la app sin costo, desde la App Store o Google Play Store.

Fuente: ANOTHER COMPANY