LG Electronics se compromete a ser neutra en huella de carbono para 2030

5966

Bogotá, 18 de junio de 2019. Desde su preocupación por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, LG Electronics lanzó recientemente su iniciativa ‘Cero Carbono 2030’, con el fin de comprometerse a lograr emisiones de carbono netas nulas en sus operaciones a nivel mundial.

En línea con su estrategia general y de negocio, LG pretende reducir las emisiones de carbono de sus operaciones en un 50%, mediante la implementación de varias iniciativas, así como de alianzas, con el fin de lograr una reducción de carbono y aportar a la generación de energías renovables.

Por un lado, la compañía busca expandir sus sitios de producción y sus tecnologías de alta eficiencia, para lograr reducir la emisión de gases efecto invernadero de casi 2 millones de toneladas registradas en 2017 (última medición) a 960.000 toneladas para finales de 2030.

También, pretende apoyar y fortalecer la creación de instalaciones de energía renovable, utilizando productos que funcionan a partir de energía solar y haciendo uso activo de sus propias soluciones de tecnología B2B, como los refrigeradores de alta eficiencia y los sistemas de gestión de energía.

Como el primer fabricante de electrodomésticos en adquirir créditos CER (Certificado de Emisiones Reducidas) en 2015, LG ha ido abriendo camino al utilizar y fabricar electrodomésticos altamente eficientes, consolidándose como empresa pionera en cuanto a conciencia ambiental se refiere. Hacia finales de 2018, LG había obtenido un total de 340.000 toneladas de CER, gracias a sus iniciativas de responsabilidad social.

Dentro de las nuevas tecnologías ecoeficientes que LG está trayendo a Colombia para reducir efectos negativos ambientales está, por ejemplo, la tecnología Eco-On, la cual está integrada en los microondas LG y permite ahorrar hasta un 40% del consumo energético. Por otro lado, las pantallas están diseñadas para evitar fugas y pérdidas de luz lo que traduce un ahorro notable de energía.

Nuestro compromiso de combatir el cambio climático es legítimo, pues además de mejorar la vida de las personas a partir de soluciones tecnológicas, tenemos entre nuestros objetivos ser una compañía que, además de realizar donaciones y ofrecer confianza al consumidor, es responsable y sostenible con las comunidades, así como con el medio ambiente. Estos pasos progresivos de LG para reducir las emisiones de carbono desde el momento de la producción, son un ejemplo de la preocupación de la compañía por el liderazgo en sostenibilidad ambiental», afirmó Pilar Roa, líder de marca y comunicaciones, de LG Electronics Colombia.

En línea con los objetivos del milenio, LG es un actor global que tiene el compromiso de actuar en concordancia con las políticas y los programas locales e internacionales para mitigar los impactos generados al entorno y así reducir la pérdida de recursos del medio ambiente.

Fuente: ANOTHER COMPANY