Home Actualidad Revise las llantas para la época de lluvias

Revise las llantas para la época de lluvias

abril 30, 2019

Colombia, abril 2019- El fenómeno meteorológico por el cual pasa el país en las últimas semanas ha ocasionado fuertes lluvias, según la Policía de Tránsito en lo corrido de este año, se han registrado 141 accidentes en días de lluvia, los cuales causaron la muerte de 21 personas y dejaron lesiones graves a 200 más, por eso compañías como Kia Motors invita a los conductores a revisar las llantas de los vehículos teniendo en cuenta que es el único componente que une al auto con el suelo, además, la compañía le indica lo que debe tener en cuenta para identificar si los neumáticos son óptimos para las condiciones climáticas de estos días:

 

  • Verifique la presión de inflado de las llantas, esta revisión se debe hacer tres horas antes de empezar el viaje o recorrido por que después de calentarse las llantas puede variar esta medida. Se sugiere poner la cantidad de libras sugeridas por el fabricante y hacerla en un sitio idóneo.

 

  • Tenga en cuenta la profundidad del dibujo o labrado, las llantas deben tener una buena profundidad en las canales porque estas permiten hacer una buena evacuación de agua que garantiza la adherencia del vehículo al suelo y evita deslizamientos, si nota que la superficie es lisa debe contemplar un cambio de llantas, algunos sitios especializados cuentan con instrumentos para medir la profundidad del labrado, pero para tener en cuenta en Colombia debe ser de 1.6 milímetros en promedio, por debajo de esta medida se considera que el neumático está desgastado.

 

  • Revise que los pernos o tuercas del rin estén bien apretados, así puede garantizar que ninguna de las ruedas se suelte y cause accidentes.

 

  • Revise que las llantas no tengan ninguna herida, perforación o pinchazo, así podrá repararla antes de salir a carretera y evitar contratiempos en el camino.

 

  • Haga rotaciones de las llantas, cambiarlas de ubicación le ayudará a tener un desgaste uniforme, esta práctica se recomienda con el fin de prolongar la vida útil de las llantas.

 

Finalmente, recuerde comprar llantas de marcas con una muy buena trayectoria y reconocimiento en el mercado, esto garantiza mejor tecnología y por ende mayor seguridad. Cabe resaltar que todos los modelos KIA cuentan con llantas en su equipo original de marcas reconocidas a nivel mundial, bajo los más altos estándares de calidad.

 

 

Noticias de Interés

Leave a Comment