5 técnicas para optimizar la atención al cliente en redes sociales.

400

Un cliente contacta a tu empresa a través de Twitter para solicitar más información sobre esa promoción especial que publicaste. La persona que lo atiende tarda 5 horas en responder y lo hace de forma poco servicial.

¿Cómo reaccionarías tú? Déjame adivinar… ¡Molesto! 😡

 

Colocar las redes sociales al servicio del cliente, es abrir canales efectivos para lograr una cercanía y experiencia positiva durante la compra o adquisición de un producto o servicio que ofrece tu empresa o negocio.

 

Por lo tanto, ofrecer una excelente atención al cliente, debe ser tu principal objetivo para lograr fidelizarlos. Por tal motivo te dejaré 5 técnicas para lograrlo.

  1. Responde con rapidez y simpatía.

Gracias a un Smartphone, manejar la atención al cliente en redes sociales facilita que la persona o el equipo asignado, reciba los mensajes en todo momento y actué a la mayor brevedad posible. Una respuesta rápida por parte de la marca siempre va a ser muy valorada por los usuarios. ⭐⭐⭐⭐⭐

 

  • Haz un manual de protocolo y actuación.

 

Elabora un documento, compártelo con tu equipo y plasma allí las preguntas o quejas más frecuentes de tus clientes. Esto les ayudará a gestionar de forma rápida y eficaz las respuestas que deben dar.

 

  1. No seas un robot.

 

Como cliente puedo decirte que no hay nada más molesto que sentirse atendido por un bot, puedes automatizar las respuestas, pero humaniza el mensaje de tal modo, que el usuario sienta que detrás de esa red social, hay un ser humano empático, dispuesto a responder sus dudas, comentarios o quejas.

 

 

  • Pon en práctica la empatía y la paciencia.

 

 

A todos nos gusta que nos traten bien, que nos ofrezcan soluciones. Si tratas con un cliente que está molesto,😡 trátalo de tal forma que cuando termine de dialogar contigo se sienta escuchado, llámalo por su nombre y hazle sentir que estás allí para ayudarlo.

 

 

  • Gestiona la atención por el mismo canal de contacto.

 

 

Nunca derives al cliente hacia tu sitio web, ni le pidas que te escriba por WhatsApp si éste te escribió por Instagram, por Twitter, por Facebook o por cualquier red social que tengas dispuesta para ello, ya que la persona espera ser atendido por el mismo canal que te contactó.

 

Para optimizar la atención al cliente en lo digital, en imprescindible que tengas un buen trato en tu tienda física o punto de venta, para que tu marca no sea blanco de críticas en las redes sociales, y goce de reconocimiento a nivel de atención.

¿Cómo manejas la atención de tus clientes en las redes sociales? ¿Qué otras técnicas añadirías?

 

 Sender's profile photo

Escrito por Alejandra Monges.

Social Media Manager.

@alesocialm