¿Como ser exitoso en Instagram?

222

, para cada red social es necesario saber el lenguaje adecuado para llegar a nuestra audiencia, instagram no es la excepción.

Si tienes una empresa, estás emprendiendo un proyecto o trabajas tu marca personal estos consejos serán de gran ayuda para tener éxito en esta creciente red social.

Utiliza video marketing, incluir este formato en tu estrategia de contenidos es fundamental para lograr el éxito, los vídeos son divertidos, gustan, atraen y sobre todo venden. Además crean un vínculo emocional con tus seguidores.

 

No seas tan rígido en tus publicaciones, es decir crea historias de tu negocio o proyecto con un buen balance. No todo debe ser muy gracioso,  pero tampoco es solo ofrecer productos o servicios.

 

Usa hashtag, es la manera de que los usuarios te descubran, particularmente uso máximo 5 o 6, su exceso puede cansar visualmente al lector.

Interactúa con tu audiencia, trata por lo menos de hacerlo 20 minutos diarios, hazles saber que estás ahí, que eres real  y que te interesan. Comenta sus fotos y videos, regálales likes y responde todos sus comentarios, crea vínculos con tu comunidad.

 

Mantén tu perfil optimizado, público, si eres una empresa y te quieres dar a conocer ¿de qué sirve tenerlo privado?, Usa el logo de tu empresa, la imagen debe ser de buena calidad, también elige un nombre de usuario relacionado con tu compañía y utilízalo en todas las redes sociales en que decidas tener presencia.

 

Comparte Sneak Peek, enseña fotos y videos de  algún producto y servicio que estés por lanzar, proceso de producción, entre otras, de esta forma generarás intriga en tu audiencia y esperaran con ansias que esté disponible.

 

Da gracias, tanto a tus clientes como a empleados (si es el caso), por el apoyo pública fotos de tu equipo y de clientes, muestra el lado humano de tu empresa.

 

¿Qué otro consejo recomiendas para lograr el éxito en Instagram?

 

Fuente: Douglas David Cohen

@dougdcohen