Conoce los destinos más seguros para viajar solo

83

Cada vez más viajeros deciden conocer nuevos destinos sin compañía, por lo que requieren algunas precauciones extra para tener un viaje seguro.

El sitio especializado We Go Places elaboró una lista de los países más seguros para los aventureros independientes que quieren viajar en 2019, de acuerdo con los riesgos y condiciones de seguridad de cada región del planeta.

Para el análisis se consideraron los datos de Gallup World Polls, en la que los habitantes de 142 países respondieron a preguntas sobre la sensación de seguridad al caminar solo por la noche, la confianza en la policía de la región y la cantidad de robos que habían sido víctimas.

El primer lugar de la lista de We Go Places lo ganó Singapur, pues sus residentes tienen la mayor percepción de seguridad, tiene un bajo índice de crímenes violentos contra turistas y es uno de los países más limpios del mundo.

Los viajeros pueden encontrar en este destino de clima tropical cuenta con hoteles de lujo, alta cocina, impresionantes jardines botánicos y rascacielos.

En segunda posición se encuentra Noruega, un excelente destino para explorar las montañas y los glaciares, aunque el peligro para los turistas son las bajas temperaturas durante el invierno.

Islandia obtuvo el tercer sitio pues además de ser un paraíso nórdico con géiseres y zonas de lava, tiene índices de crimen extremadamente bajos y una excelente atención médica.

El único país de América en la lista fue Canadá, en el octavo lugar, ya que los sitios turísticos más populares del país como las Cataratas del Niágara, tienen índices bajos de delitos, hasta ser casi inexistentes.

Por el contrario, tres naciones de este continente fueron catalogadas como inseguras para viajar sin compañía, entre ellas se encuentra Venezuela con el primer lugar; México en el séptimo y República Dominicana en el octavo.

FUENTE:  pamela.benitez