Helen Mirren toma la pantalla de Film&Arts con “The Queen”, el biopic por el que ganó un Óscar como mejor actriz

96

Como parte del ciclo “Esperando a los Óscars”, el canal de televisión Film & Arts presenta “The Queen” (La Reina), película por la cual Helen Mirren fue galardonada en el rol de la reina Isabel II. El film se sitúa una semana después de la muerte de Lady Di, el 31 de agosto de 1997. Intentando gobernar un país consumido por la histeria, el Primer Ministro Tony Blair (Michael Sheen) y la familia real luchan por alcanzar un acuerdo acerca de cómo deben responder a la tragedia. Estreno este sábado 19 de enero a las 8:00 pm (hora Colombia).

 

El 1 de septiembre de 1997 el mundo se despierta con la noticia del trágico accidente de la ex-esposa del heredero al trono británico, Diana, Princesa de Gales. Pero la Familia Real británica, permanece ajena a los acontecimientos, especialmente la reina, que se niega a celebrar un funeral de Estado. Frente a la insistencia de las peticiones, decide por fin regresar a Londres para rendirle así un homenaje a Diana, pprincesa de Gales.

 

“The Queen” fue dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Helen Mirren, Michael Sheen, James Cromwel. El film arrasó la temporada de premios, valiéndole a Mirren el Óscar, Golden Globe, BAFTA y SAG como mejor actriz. “The Queen” se estrena en Colombia el sábado 19 de enero a las 8:00 pm por la señal de Film & Arts.

 FUENTE: AVANT GARDE