¿Piensas tener una mascota? Ten en cuenta los siguientes gastos

57

 

Una mascota es la compañía y lo más seguro es que en el proceso de adaptación se gane tu corazón y se convierta en parte de la familia. Pero antes de darle la bienvenida debes tener en cuenta los gastos comunes y no tan comunes que demanda.

Aparte de tiempo para compartir con ella el dinero fundamental ya que este nuevo integrante dependerá de ti al 100%, y es que dependiendo si llegue a casa cachorro o adulto será tu fiel amigo durante un lapso de hasta 15 años.

Realmente es difícil saber cuánto es el gasto exacto, dependerá del tamaño del animal, por ejemplo, si decides adoptar un perro estos pesan entre 5-10 kilos, los medianos entre 10-15 kilos y los grandes entre 15-90 kilos. Para tener una idea en cuanto al concentrado o alimento Un perro pequeño puede comer alrededor de tres kilos mensuales de concentrado, el mediano consume aproximadamente 10 kilos al mes y uno grande llega a consumir hasta 30 hilos. En caso de los gatos domésticos pesan entre 3 a 5 kilos y mensualmente comerán cerca de 6 kilos de alimento.

Las vacunas son otro punto importante que debes tener en cuenta a la hora de tener mascotas, en Colombia el plan de vacunación es, de 45 a 50 días para proteger contra parvovirus y moquillo en cachorros destetados. De 60 a 65 días para proteger contra parvovirus, moquillo, coronavirus, hepatitis infecciosa canina y para influenza individual o combinada. De 75 a 60 días, revacunar contra todas las enfermedades anteriores ya sea de forma individual o de forma combinada. De 100 a 120 días se debe vacunar de forma individual contra rabia y luego cada año se repite la dosis y cada seis meses para las demás enfermedades. Mensualmente se debe aplicar una dosis de desparasitación interna y una ampolleta anti pulgas.

Al convivir con un animal la higiene es indispensable, deben tener un champú y jabón especial, cepillo, bebedero, comedero, juguetes para su recreación y nunca sacarlos a pasear sin correa y placa de identificación o microchip en caso de extravío.

Lo importante más allá de tener ciertos gastos es que tengas el tiempo, amor y disposición para darle a tu mascota que de seguro será bien retribuido.

Douglas David Cohen 

@dougdcohen