¿Todos podemos ser Community Manager?

17

Una de las preguntas te siempre nos hacemos los que se inician en el mundo del socialmedia es: ¿TODOS PODEMOS SER communitymanager ?

Un Community Manager debe tener conocimientos, en mi opinión personal, que estén asociados a carreras como periodismo, marketing, publicidad, informática, artes gráficas y afines. Sin embargo, muchos colegas han ganado mi admiración teniendo estudios que no tienen relación con las mencionadas anteriormente.

Lo cierto es que es mejor si tienen conocimiento en distintas áreas, ya que una labor fundamental es multidisciplinar, tener sentido común en nuestra gestión.

También debemos ser capaces de realizar un contenido informativo, saberlo definir y adaptarlo a cada medio. (Páginas web, blog, etc). Lograr comunicarse con la comunidad que no siempre es fácil, seducirla, interactuar con ella y conseguir su confianza.

Debemos estar familiarizados y conectados con #internet este trabajo es de constantes cambios, lo ir requiere siempre estar actualizado con las nuevas tecnologías, además estar muy consciente de que no existen horarios, ni días libres.

Por último debes conocer muy bien el producto o servicio que ofreces, así como la empresa qué estás representando, el mercado y no descuidar lo que hace la competencia. .

¿Sabiendo esto, crees que tienes las cualidades para ser un buen CM?

 

@dougdcohen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here