8 consejos para que el lanzamiento de tu marca en Instagram sea un éxito

236

8 consejos para triunfar con el lanzamiento de tu negocio en Instagram


1. Fija los objetivos que quieres lograr abriendo un perfil en Instagram

Antes de decidir abrir el perfil de tu negocio en una red social debes preguntarte por qué lo haces. ¿Qué le aporta a mi negocio tener un perfil en Instagram? ¿Qué objetivos quiero lograr teniendo presencia en esta red social?

Uno de los paso clave a dar antes de lanzar de manera oficial la cuenta de tu marca en Instagram es la de fijar los objetivos que que quieres lograr.

Por ejemplo, algunos de los objetivos que puedes plantearte son los siguientes:

  • Mostrar el lado más humano de nuestra marca a través de nuestra estrategia de contenidos.
  • Dar más visibilidad a nuestros productos o servicios.
  • Aumentar el tráfico cualificado hacia nuestra página web.
  • Crear una comunidad sólida y cercana alrededor de nuestros productos y servicios.
  • Etc.

Los objetivos que te plantees dependerán totalmente de la situación en la que te encuentres y de la tipología de tu negocio.

2. Ten un perfil optimizado

Las primeras impresiones importan, y mucho.

Si quieres dar una buena impresión a los primeros visitantes a la hora de lanzar oficialmente la cuenta de tu marca en Instagram deberás tener un perfil optimizado.

  • Utiliza un nombre que sea descriptivo de tu marca. La gente debe reconocer al instante de qué trata tu marca.
  • Escoge una imagen de perfil que identifique rápidamente a tu marca. Lo más recomendable es que pongas el logo de tu marca.
  • Utiliza hashtags relevantes de tu negocio para promocionarlos y hacer que destaquen en tu biografía.
  • Emplea emojis para hacer más atractiva visualmente tu biografía.
  • Utiliza llamadas a la acción para guiar a los usuarios a que realicen una determinada acción (hacer click en un enlace, enviarte un mensaje, ver tu último vídeo en Youtube, etc.)
  • Crea historias destacadas para comunicar aspectos importantes relacionados con tu marca. Puedes subir esta historias el día antes del lanzamiento oficial del perfil y ponerlas ya como destacadas, así los primeros visitantes no visualizarán cientos de stories que pueden resultar confusas.

Por último, no olvides que tu perfil siempre deberá ir alineado con los valores e imagen corporativa de tu marca. La idea

3. No tengas tu cuenta vacía

No puedes anunciar oficialmente la creación de un nuevo perfil en Instagram sin antes haber generado contenido en el mismo.

¿Quieres que cuando alguien entre por primera vez a tu perfil eso parezca un desierto? ¿No verdad?

Si queremos causar una buena primera impresión además de optimizar nuestro perfil deberemos generar contenido tanto en el feed (al menos un mínimo de 9 publicaciones) como en nuestras historias.

4. Crea un plan de promoción de tu cuenta

Los primeros días desde el lanzamiento oficial de tu perfil en Instagram debes de bordarlo, y para ello debes crear previamente un plan de promoción.

¿Cómo pretendes dar visibilidad a tu nuevo perfil?

Ten en mente todos los canales de los que dispones para promocionar tu nueva cuenta y detalla las acciones que puedes realizar que mejor se adapten a cada canal.

5. Utiliza Facebook & Instagram Ads

Una de las mejores formas de promocionar tu nueva cuenta en Instagram de forma rápida y efectiva es a través de la publicidad de pago en Facebook e Instagram.

Como bien sabrás, una de los aspectos más importantes a la hora de ejecutar campañas de estas plataformas  es la segmentación. A continuación te dejo algunas ideas de públicos perfectos para tus anuncios a la hora de lanzar tu nueva cuenta en Instagram:

  • Personas que ya son fans de tu página en Facebook.
  • Personas que han visitado tu página web recientemente.
  • Personas de tu base de datos en tu herramienta de email marketing.
  • Personas que han interactuado con algunos de tus contenidos en Facebook.

Este tipo de públicos funcionan muy bien porque estamos impactando en aquellas personas que ya nos conocen de algo, y por lo tanto habrá más posibilidades de que decidan seguirnos en nuestra nueva cuenta.

6. Promociona tu cuenta con un concurso

Los concursos funcionan realmente bien en Instagram y por ello suponen la manera perfecta de conseguir seguidores y visibilidad en la etapa inicial de tu andadura por Instagram.

Algunas de las condiciones que tendría que cumplir el usuario para participar en el concurso podría ser la de seguir tu perfil, etiquetarte en un Instagram Stories, mencionar a X amigos en una publicación, etc. Todas estas acciones darán una visibilidad enorme a tu perfil.

Para realizar concursos en Instagram puedes utilizar plataformas como Bloonder, Trisocial o Easypromos.

7. Interactúa con otras cuentas

Interactuar con otras cuentas de Instagram es un consejo que deberías seguir siempre, pero más en tu etapa inicial en Instagram.

Si quieres lograr visibilidad y transmitir una buena imagen de marca debes contestar a los comentarios, seguir a otras cuentas, comentar en las publicaciones de otras cuentas, etc.

Muchas veces en Instagram -y en cualquier aspecto de tu vida- primero hay que dar para poder después recibir.

8. Crea un plan de contenidos para tu cuenta

Bien.

Has lanzado tu nuevo cuenta al mundo y literalmente lo has petado.

¿Pero ahora qué?

Uno de los errores más comunes que cometen las marcas a la hora de empezar a tener presencia en Instagram (y en general en cualquier red social) es la de comenzar sin tener diseñado un plan de contenidos.

A lo mejor sobrevivimos la primera semana, pero a la siguiente ya no sabemos qué contenidos compartir en nuestro perfil y dejamos huérfanos a nuestros seguidores.

Es muy importante que antes de anunciar y empezar a promocionar tu nuevo perfil en Instagram hayas diseñado un plan de contenidos que por lo menos tenga una duración mínima de 1 mes.

Cuando alguien empieza a seguirnos nos cede un poco de su confianza. ¡No deberíamos defraudar!

FUENTE: hugolopezc.com