En época de Navidad, fin de año y vacaciones, elija los zapatos de acuerdo con su figura.

Con seguridad ha notado que unos zapatos le lucen más que otros, y esto se debe a diferentes factores que influyen en esta perspectiva: uno de ellos y tal vez, el más relevante, es la forma del cuerpo.

Es clave ser consciente del tipo de figura que tenemos para que el calzado que compramos armonice y contribuya con una apariencia equilibrada en las proporciones.  El Programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, explica cuál es el calzado ideal de acuerdo con la forma del cuerpo.

La punta corta u ovalada:

Es ideal para personas altas o de piernas largas.  Para personas de estatura baja es ideal que la punta sea ovalada alargada, no chata, para que el efecto visual sea el de piernas más largas.

 

Zapatos de Tacón:

Si es bajita, agréguele unos centímetros a su estatura con unos tacones altos, sin exagerar; el equilibrio es la palabra clave.

Una mujer alta puede verse bien con tacón alto o bajo, dependerá más de la ocasión.  Tener en cuenta además que unos tacones finos estilizan más que los tacones anchos. Equilibrio y armonía es la imagen que debe devolver el espejo, sea cual sea la elección.

 

Zapatos de Plataforma:

Plataformas muy gruesas o vistosas, no son las ideales en caso de tener piernas gruesas o cortas. Es aconsejable elegir un tamaño de plataforma mediano o bajo y en colores piel para un efecto de silueta alargada.

 

La apuesta segura:

  • Un calzado en colores dorado o plateado, son la base para un excelente look ya sea este formal o informal, para las ocasiones de fin de año.
  • Si lo que busca es un efecto de piernas torneadas y finas, la sugerencia es elegir sandalias. El color beige o piel es ideal, las piernas se verán más largas y la figura más estilizada.
  • Las botas son siempre bienvenidas, acompañadas del look ideal. Tener en cuenta que, a menor estatura, menos larga debe ser la caña de las botas.  El largo de las piernas es el factor a tener en cuenta para lucir una figura proporcionada cuando se elige usar botas.

Para tener en cuenta:

Los zapatos que están de moda:

Se destacan las sandalias, los destalonados, chunky shoes, oxfords y detalles elaborados en materiales como cuerdas, trenzas, bordados y tramados.

Los colores:

Vibrantes como amarillo y rosa, rojo, camel, durazno, azul y metalizados en dorado y plata también son protagonistas.

Efectos y acabados:

Los estampados florales, rayas, brillos, logomanía y lettering conforman la oferta fashion para esta temporada, aumentando variedad y opciones a la hora de escoger calzado y sorprender con looks de impacto.

Fuente: M&C HERLMER VALENCIA