Home Gastronomía CONSUMIR PASTAS GLUTEN-FREE HECHAS EN COLOMBIA, ES UNA OPCIÓN DE SANA ALIMENTACIÓN

CONSUMIR PASTAS GLUTEN-FREE HECHAS EN COLOMBIA, ES UNA OPCIÓN DE SANA ALIMENTACIÓN

noviembre 10, 2018

Alimentos El Dorado ofrece una amplia variedad de pastas elaboradas con quinoa real, chía y a base de legumbres, entre otras, concebidas especialmente para las personas intolerantes al gluten y a quienes quieren alimentarse de manera saludable

Bogotá, Noviembre de 2018. Las pastas libres de gluten son mucho más digeribles que las pastas a base de trigo o huevo. También son una forma muy efectiva de asumir carbohidratos y producir energía para la actividad física y cotidiana. Las pastas con quinoa real, chía y a base de legumbres además de estas características, ofrecen interesantes valores nutricionales y son fuentes muy importantes de proteína de calidad, de fibras alimentarias y omega 3.

Una dieta libre de gluten no es una opción únicamente para quienes sufren de intolerancias alimentarias. La mayoría de consumidores de pastas gluten-free son deportistas, mamás atentas a la alimentación de sus hijos, consumidores que cuidan la información nutricional presentes en los empaques y en general seguidores de un estilo de vida saludable, tanto los que esperan conservar su figura, como los que desean bajar de peso, debido a su bajo contenido calórico.

Una pasta de legumbres, como la de lentejas rojas El Dorado, no es a base de cereales, por eso contiene menos carbohidratos de las pastas tradicionales y ofrece todas las características de las legumbres como lo son el elevado aporte de proteínas (unas de las mayores fuentes vegetales de proteínas) minerales, hidratos de carbono, vitaminas del grupo b y ácido fólico.

El mundo está redescubriendo el consumo de legumbres, sus sabores, las variedades y sus importantes características nutricionales. Las pastas a base de estos ingredientes mantienen la funcionalidad de las legumbres y ofrecen una forma diferente de consumirlas por eso son ideales para niños que, muy a menudo, no son atraídos hacia un plato de garbanzos o lentejas.

Vartan Puiguian, Ceo / Co-founder de pastas El Dorado, garantiza total ausencia de alérgenos en sus productos sin renunciar al placer de un buen plato de pasta que se puede disfrutar de manera individual o con la familia. Incluso, anunció que muy pronto incorporarán un nuevo producto con legumbres porque quieren ofrecer la mayor cantidad de opciones para los interesados en estas pastas.

Fuente: AVANT GARDE

Noticias de Interés

Leave a Comment