Home Gastronomía El toque colombiano en la receta original de los sánguches peruanos

El toque colombiano en la receta original de los sánguches peruanos

octubre 2, 2018

La gastronomía peruana sigue conquistando el paladar de los colombianos esta vez con una propuesta que en lugar de apostarle a una franquicia peruana presenta un concepto original de comida rápida con ingredientes locales y que su nombre resume bien: La Limeña Sanguchería.

Con un local en el centro de Bogotá y su reciente apertura en el Parque de la 93, esta iniciativa culinaria busca democratizar los famosos sánguches peruanos y darle un nuevo aire a la comida peruana.

La misión de La Limeña es, tal y como lo dice Jorge Luis Feris Guerra, su creador, “ofrecer a nuestros clientes productos 100% de calidad, propiamente elaborados con receta original y con toda la ternura de la gastronomía”. Con ingredientes y toques colombianos, esta propuesta ofrece siete tipos de sánguches que no pierden la esencia de una de las gastronomías de América Latina con mayor reconocimiento mundial en la actualidad.

Un sánguche de pollo a leña con berenjenas asadas o uno de ají de gallina con queso paipa son algunas de las propuestas que están cautivando a curiosos y amantes de este tipo de comida rápida alejada de los restaurantes de etiqueta.

Todas las recetas de La Limeña han sido creadas por Jorge Luis, un joven chef nacido en Sincelejo que se enamoró de la gastronomía peruana y que con la misma intensidad con la que vivió de cerca el día a día de muchas sangucherías en Lima descubriendo sus secretos, así mismo busca constantemente la validación de sus creaciones: “Uno como chef tiene la propia convicción de sus cosas, pero uno también tiene que adaptarse a lo que la gente te pide”, explica.

Con una receta francesa este joven adaptó a las necesidades de su concepto un pan crocante por fuera y suave por dentro que la gente pueda disfrutar. Aunque el pan es hecho por un panadero especializado, todos los productos son elaborados por Jorge Luis, incluidas las tres salsas autóctonas que aderezan los sánguches: aguacate, aceitunas negras y la de la casa, que mezcla pimentón, cebolla blanca, alcaparras y uvas pasas.

El secreto de La Limeña sin duda tiene que ver con que todos los ingredientes que tienen un proceso de maduración suficiente para que los productos obtengan una textura especial y resalten adecuadamente los sabores.

Fuente: Marcom

 

 

Noticias de Interés

Leave a Comment