Home Actualidad LLEGA ZEELANDIA A COLOMBIA: EL NUEVO ALIADO DE LA INDUSTRIA PANIFICADOR

LLEGA ZEELANDIA A COLOMBIA: EL NUEVO ALIADO DE LA INDUSTRIA PANIFICADOR

agosto 22, 2018

Zeelandia, la reconocida compañía holandesa creada en 1.900, especialista en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones para la industria de la panadería y pastelería, llega al país con toda su experiencia y un amplio e innovador portafolio de productos como pre mezclas para panes y tortas, desmoldantes, mejoradores y demás.

“Con este lanzamiento y el expertise que Zeelandia trae al mercado colombiano buscamos hacer crecer la industria panificadora. Al ser la economía de Colombia una de las mejores de la región, será el punto de partida de nuestra expansión en América Latina”, afirma Dager Flórez, gerente general de Zeelandia Colombia.

Por esto, y a partir del 22 de Agosto, Zeelandia entra en la industria panificadora de Colombia con una moderna planta en Tocancipá. Esta planta cuenta con los más altos estándares de calidad, tecnología europea y una experiencia y capacitación transmitida por expertos holandeses a todo el equipo local, el cual será 100% colombiano.

“Nuestra proyección en Colombia es llegar a ser tan grande como la filial de Zeelandia en Brasil, la cual representa casi el 30% del negocio Global, así como lograr ventas por 10 mil millones de pesos en nuestro tercer año de producción”, afirma Dager Flórez.

La llegada de Zeelandia a Colombia es una muestra del interés, cada vez mayor, de las empresas holandesas por incursionar en el mercado colombiano. “Colombia y los Países Bajos tenemos una relación comercial muy dinámica, hoy en día son más de 150 empresas holandesas de gran tamaño, pero también pymes, que tienen presencia directa o una representación en el país. En 2017 los Países Bajos constituyó el 8.º inversionista extranjero en Colombia”, afirma Jeroen Roodenburg, embajador del Reino de los Países Bajos. “La llegada de Zeelandia a Colombia encaja bien en las prioridades del nuevo gobierno, trayendo emprendimiento e innovación a un importante sector”, agrega el diplomático.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ha indicado su intención de visitar a Colombia a finales de noviembre de este año liderando una misión comercial de alrededor de 80 empresas en diferentes sectores. “Esta visita al más alto nivel nos permitirá reforzar todavía más nuestra sólida relación”, agrega el embajador Roodenburg.

El sector beneficiado con esta nueva marca en el país es el de panaderías y pastelerías. Éstas, desde la tradicional panadería familiar hasta las grandes cadenas nacionales e industrias, tendrán a disposición la experiencia y la amplia oferta de productos y soluciones de Zeelandia, con un modelo de servicio que se ajusta a cada cliente.

“Además de contar con precios competitivos y una comercialización directa en Bogotá, implementaremos el modelo de personalización de soluciones para cada uno de nuestros clientes. Desde el apoyo técnico en formulaciones, pasando por asesoría en mercadeo y hasta desarrollo de productos específicos, nos convertiremos en un aliado estratégico a largo plazo de todos los actores del sector”, finaliza Flórez.

Colombia se suma a la lista de más de 100 países en donde opera la compañía, con presencia en todos los continentes y con más de 3.000 empleados a nivel global. En el caso de Colombia, el objetivo a corto plazo es el de contar con mano de obra de 50 personas.

FUENTE: GJ COMUNICACIONES

Noticias de Interés

Leave a Comment