Home Estilo de Vida Este 3 de agosto vuelve la Lactatón, ¿CÓMO MOVILIZAMOS A MILES DE MAMÁS LACTANTES?

Este 3 de agosto vuelve la Lactatón, ¿CÓMO MOVILIZAMOS A MILES DE MAMÁS LACTANTES?

julio 31, 2018

Llevar el mensaje salvador y protector de la leche materna a toda Colombia, implica movilizar a más de 10.000 mamás lactantes en 18 municipios del país a la misma hora, el mismo día.

Esto y mucho más hace Gen Cero para erradicar la desnutrición crónica en menores de 5 años.
Por cuarta vez consecutiva en el marco del Mes por la Nutrición Infantil, la causa nacional Gen Cero* liderada por la Fundación Éxito, convoca a Colombia a la Lactatón, el evento masivo que rinde homenaje a la lactancia materna en público por ser el acto de amor que más alimenta y que puede lograr que miles de niños crezcan sanos y felices.

En Bogotá se realizará la jornada  “Todos por la lactancia”, en alianza con el Distrito de Bogotá en el Parque de los novios desde las 10:00 a.m.

Este esfuerzo se necesita en un país como el nuestro, donde la mediana de lactancia está en 1,8 meses, muy por debajo de los 6 meses de lactancia exclusiva recomendada por la OMS.

Es importante insistir en que la leche materna solita, trae por naturaleza absolutamente todos los nutrientes que calman el hambre y estimulan un crecimiento armonioso y equilibrado y por ello decimos que un bebé sólo necesita a su mamá. Pero para que la mamá pueda amamantarlo con tranquilidad y siempre que el bebé lo requiera, la mamá nos necesita a todos: a la familia, a la sociedad y al Estado, para garantizar que el único producto natural, el más económico y el más completo que existe, lo reciban todos los niños de Colombia desde la primera hora de vida, de manera exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los dos años, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud”. Paula Escobar Gutiérrez, Directora Fundación Éxito.

Gen Cero y alcaldías municipales, alianzas ganadoras

La unión de voluntades y la suma de recursos de Gen Cero y de  instituciones públicas y privadas permite la celebración en Colombia de la Lactatón el viernes 3 de agosto, durante la semana internacional de la lactancia materna, que nace de la idea de The Global Big Latch One y se replica en al menos 120 países desde el 2005, para dar a conocer los beneficios de la lactancia materna y la necesidad de que la sociedad acoja su poder natural e irremplazable para la nutrición adecuada de los niños desde que nacen y hasta sus dos primeros años de vida.

Una Bogotá Mejor para Todos promueve y apoya la lactancia materna como mecanismo estimulador del potencial humano que tiene cada uno de los bebés que anualmente nacen en la capital. Queremos un desarrollo pleno e integral con las mejores oportunidades de triunfar desde el nacimiento y durante el resto de la vida”. Luis Gonzalo Morales Sánchez / Secretario de Salud de Bogotá.

En Bogotá se espera reunir a más de 3.000 mamás que buscan demostrar la lactancia materna como un acto natural, libre y tranquilo. Además, el evento pretende promocionar, por medio del amamantamiento masivo, la lactancia materna en Bogotá como derecho a la alimentación infantil saludable.
Fuente: GJComunicaciones

Noticias de Interés

Leave a Comment