Home Gastronomía Antillana, 30 años “llevando lo mejor del mar a la mesa de los colombianos”

Antillana, 30 años “llevando lo mejor del mar a la mesa de los colombianos”

written by Giuseppe Buccino junio 14, 2018
  • En 2017, los ingresos brutos de Antillana fueron de $83.000 millones, de los cuales el 13% correspondió a exportaciones.
  • Antillana viene desarrollando un programa de pesca sostenible que involucra a pescadores artesanales. Estados Unidos, España y Francia, principales mercados de exportación.
  • Antillana se consolida como la marca No.1 de los colombianos al momento de elegir pescados y mariscos.

Bogotá, junio de 2018.- Antillana, compañía colombiana de pesca, procesamiento y comercialización de pescados y mariscos, celebra 30 años en 2018 y en el marco de esta conmemoración, ratifica su compromiso para seguir entregando productos de gran calidad, promoviendo el consumo interno y llevando al mundo lo mejor del caribe colombiano.

El compromiso de Antillana no solo está en el fortalecimiento de la industria nacional y la generación de empleo. La Compañía también está empeñada en cambiar los paradigmas que rodean el consumo de pescados y mariscos en el país.

Acercar los centros de producción a nivel global con el consumidor colombiano, desarrollar una oferta variada de productos y un interés por entender los hábitos de consumo de los clientes que van a los supermercados o el cliente institucional, Antillana busca incrementar el consumo de esta importante proteína, muy necesaria en la alimentación de nuestro país.

Si no consideramos el atún u otros productos enlatados, el consumo de pescados y mariscos (congelado o refrigerado) es de cerca 3,8 kl per cápita al año. Lo que es muy bajo si lo comparamos con otras proteínas, como el cerdo que es la 3era proteína más consumida representando 9,4 kl per cápita. Mas allá de esta estadística que muchos comentan, la pregunta que buscamos resolver en Antillana son las razones para que el consumo de pescado sea así de bajo y más cuando la generalidad de la población considera al pescado como la proteína más saludable especialmente para niños, pero que al momento de llevarla al plato no siempre le sabe bien.

 “Aquí es donde nos vamos a enfocar y es acompañar al consumidor para que pierda el miedo a preparar el pescado en su casa y sobre todo a que le sepa rico”.

 “El consumo de mariscos presenta una dinámica diferente, se da principalmente fuera del hogar. Dentro del hogar está asociado a ocasiones especiales. En algunas regiones los mariscos son consumidos con mayor frecuencia jugando un rol más protagónico dentro de la dieta regular de los hogares”. Comentó Eric Luc Thiriez, gerente general de Antillana.

FUENTE: CREAR COMUNICACIONES CORPORATIVA

Noticias de Interés

Leave a Comment