Home Actualidad TUMACO ¿Se puede ir?

TUMACO ¿Se puede ir?

written by Giuseppe Buccino mayo 9, 2018
en el medio magazine

 

Viajar por Colombia es una de las mejores maneras de conocer y aprender sobre nuestra cultura y lo que realmente somos como país. Por eso marcas nacionales como Satena, que llegan a destinos donde otras aerolíneas no tienen presencia, son de gran valor económico y social para dichos lugares.

Y con Satena me fui a conocer la Isla de Tumaco. Tan desconectados estamos de nuestro país y muchas veces de su realidad, que yo no sabía que es una isla, pero bueno. Quedé realmente sorprendida. Lo poco que sabía de este destino era que tenía playa y que últimamente estaba en las noticias, por el problema de violencia que tienen actualmente.

Pero la cara que no conocemos de Tumaco, es que tiene más de 200 mil personas súper amables y que se desviven por atender a los turistas. Tienen playas hermosas, limpias y no tan llenas, con atractivos naturales increíbles; como lo son el Morro y el Arco del Morro.

En cuanto a hoteles, no tienen nada que envidiarle a la infraestructura y servicios de otras regiones del país. El Hotel Villa del Sol, por ejemplo, está junto a la playa y cuenta con piscina y spa, además de un restaurante muy rico, habitaciones amplias y cómodas y personal muy amable.

Tampoco sabemos que su gastronomía es increíble, obviamente en su mayoría comida de mar. Conocí pescados de los que no había oído hablar antes, como por ejemplo La Concha.

Pero me deja un sinsabor ver cómo las noticias siguen mostrando una realidad tan dura, que incluso llevó a que el gobierno de USA cancelara las ayudas marítimas que iban a enviarles, unos días atrás.

Creo que más que hacer una invitación a visitarlos y apoyarlos, el gobierno debería hacer algo por apoyar esta población, que por unos cuantos está relegada y por qué no, olvidada. Si usted quiere ir, como yo, no hay ningún problema en quedarse en un hotel de la zona del Morro, con acceso directo a la playa y salir a cenar en la noche. Sin embargo, por temas de seguridad no puede recorrer el centro o tener expectativas de ir de shopping.

Bajo estas condiciones recomiendo la ida a Tumaco. Para un fin de semana tranquilo, una noche o dos, solo playa y comida rica. No busque lo que no se le ha perdido. Pero tampoco se olvide de quienes nos necesitan.

 

 

 

Noticias de Interés

Leave a Comment