Home Gastronomía El Malbec y la FILBO: un maridaje perfecto

El Malbec y la FILBO: un maridaje perfecto

abril 18, 2018

El 17 de abril abrió la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el evento más importante en torno a los libros en Latinoamérica, con Argentina como país invitado de honor.

 El mismo 17 de abril se celebró el Día Internacional del Malbec, la cepa insignia de Argentina que representó un 56% del total de las exportaciones de este país en 2017.

Colombia, abril de 2018. Con la participación de Argentina como país invitado y destacados autores como Eduardo Sacheri, María Verónica Ramírez, Pablo Bernasconi y Sylvia Molly; inicia la feria del libro 2018. El evento cultural más importante de Colombia y la región espera recibir alrededor de 550 mil visitantes durante  los 16 días de feria (Del 17 de abril al 2 de mayo).

A propósito de la inauguración de la feria del libro, esta coincide con la celebración del Día Internacional del Malbec y por lo tanto Casa Pedro Domecq ha preparado un listado de malbecs con distintos calidades para disfrutar en compañía de un buen libro;

Salentein Primus Malbec, Salentein Reserve Malbec, Killka Malbec, Portillo Malbec, Lagarde Malbec, Altas Cumbres Malbec.

Además, presentamos algunos datos relevantes de la cepa Malbec:

 

  • Con más de 40 mil hectáreas cultivadas de la uva Malbec, Argentina  es el principal productor del Malbec, por encima de países como Francia.
  • El 87% de las hectáreas de Malbec en Argentina, se encuentran en Mendoza.
  • La  uva Malbec fue introducida por primera vez en Argentina a mediados del siglo XIX. Actualmente es la variedad más cultivada en Argentina,
  • La mejor zona para cultivar malbec en Argentina es en Mendoza, específicamente en las regiones de Luján de Cuyo y el valle de Uco; ubicados al pie de los Andes, entre los 800 y los 1500 metros de altitud.

Fuente: Fabiola Morera

Noticias de Interés

Leave a Comment