Home Estilo de Vida 4 mitos sobre sexo que las mujeres deberían dejar de creer hoy mismo

4 mitos sobre sexo que las mujeres deberían dejar de creer hoy mismo

marzo 30, 2018

Si en la actualidad se habla mucho de sexualidad, tiene que ver con que, durante una enorme cantidad de años, no se pudo hablar del tema. Y, cuando un tema se vuelve tabú, crecen mitos alrededor de él. Por eso es que hay tantos mitos sobre el sexo.

Los mitos son historias falsas que se toman por verdaderas. Y en el caso de los mitos sobre sexo… ¿Cómo vamos a discutir algo de lo que no hablamos? Si ese especie de gurú llamado “la sabiduría popular” dice que las cosas son así, deben ser.

Sin embargo, la “sabiduría popular” también se equivoca. Crea conceptos erróneos, que se vuelven inamovibles, y que hacen daño. Y referido a la sexualidad (especialmente la de la mujer), hay mucho de esto.

Estos son 4 de esos mitos sobre sexo, que, aunque afectan a todas las relaciones, son especialmente poderosos en el caso de las mujeres. Y que deberían discutirse y replantearse hoy mismo.

1. Tienes “baja líbido” si rechazas el sexo que te ofrecen

 mitos sobre sexo que las mujeres deberían dejar de creer

Muchas mujeres sienten que ya no quieren tener sexo. No se sienten atraídas por él, y caen a todo tipo de consultas intentando hallar el “remedio” para su falta de líbido.

Sin embargo, en muchas ocasiones (no en todas, claro), se trata en realidad de un hastío del sexo como lo conocen. Es que muchas veces, las mujeres no saben buscar o pedir el sexo que quieren (porque la “sabiduría popular” dice que hacer eso está mal), y no disfrutan del que tienen.

Es importante recordar que hay muchas maneras de tener sexo, y que el mismo no tiene que ser una carrera con el único objetivo de llegar al clímax. Hay muchas formas de tener y disfrutar el sexo, pero muchas mujeres no lo saben, y se acusan a sí mismas de estar “enfermas de baja líbido”. ¿No será que no estás recibiendo la clase de sexo que la hace subir?

2. Una vez que comienzas, debes terminar

 mitos sobre sexo que las mujeres deberían dejar de creer

Esta es una sutil manera de abuso sexual, muchas veces avalado por las propias mujeres. Es un concepto que dice que no puedes dejar el acto sexual por la mitad. Que está mal hacerlo, por ti, pero especialmente por tu compañero.

Así, muchas veces, como mujeres dejamos que quien nos acompaña en el sexo termine la carrera primero (llegue a la meta/clímax), para que el tema se acabe de una vez.

Las mujeres deberían saber que pueden detenerse en cualquier momento durante cualquier interacción sexual ¿Por qué? Porque realmente no es nada agradable tolerar algo que no queremos simplemente porque es más fácil que hablar.

Puede ser útil tener frases a la mano que ayuden a salir de la situación, tales como “necesito hacer una pausa”, “ya estoy bien” o “siento que no estoy tan presente como quisiera, me darías un momento?”

3. Sexo siempre significa “penetración del pene en vagina”

 mitos sobre sexo que las mujeres deberían dejar de creer

Es realmente importante expandir nuestra definición de sexo más allá del “pene en vagina”.

Si definimos el “sexo” como un acto único, nos perdemos una gran parte de todo su potencial, y de vivirlo en plenitud.

Es importante pensar en la penetración como una opción del menú, no como el único plato. Así, será posible hacer de la sexualidad un verdadero espacio de disfrute, pero también de realización, y no sólo unos minutos de placer.

4. Si pausas o cambias el ritmo del sexo, vas a “arruinarlo”

 mitos sobre sexo que las mujeres deberían dejar de creer

Muchas mujeres piensan que si hacen una pausa o cambian el ritmo de la relación sexual, el hombre perderá su erección y no la recuperará. Así, el acto sexual estaría acabado.

Pero la verdad es que detenerse y hacer pausas durante el sexo en realidad puede mejorar la conexión y la excitación en lugar de arruinarla. Con pausas, se puede estar más presente en tanto mente, cuerpo y emociones.

Además, manejando bien los ritmos y sincronizando con la otra persona, se puede calibrar mejor la excitación. Se puede así, vivir mejor el momento y crear algo más que solo una experiencia física para ambas partes.

FUENTE: labioguia.com

Noticias de Interés

Leave a Comment