Home Estilo de Vida 5 señales de que tu pareja ya NO es adecuada para ti

5 señales de que tu pareja ya NO es adecuada para ti

written by Douglas Cohen marzo 16, 2018
EN EL MEDIO MAGAZINE

Nadie dijo que estar en una relación fuera fácil, pero sentirte feliz y segura al lado de tu pareja es algo que definitivamente debes experimentar siempre. Sin embargo, si de un tiempo para acá las dudas sobre él se han apoderado de tu mente, quizá sea momento de terminar y seguir adelante.

Aunque no hay una manera única de saber cuándo es el momento de terminar una relación, Berit Brogaard, investigadora y autora de On Romantic Love, afirma que sí existen indicadores que pueden revelarte si tu pareja ya no es la adecuada para ti (y por lo tanto que es mejor alejarte).

1. Tienen diferentes valores

De acuerdo con Brogaard, los valores fundamentales, como las ganas de casarse o tener hijos, no son negociables (al menos no bajo la presión de un romance). Si esos deseos difieren significativamente entre tu pareja y tú es una señal roja, que ”en sí misma debería ser motivo de preocupación”, independientemente de si se llevan bien.

2. Tu pareja te siente segura

¿Comes la comida que él te llevó sin consultarte?, entonces tu pareja ya no toma tu opinión en cuenta. Lo que es mucho peor: él piensa que tendrás un comportamiento sumiso todo el tiempo. Así, lo más probable, es que en su mente tú seas una persona fácilmente reemplazable.

3. Él no te respeta

La falta de respeto puede aparecer en muchas formas diferentes, indica la experta. Una es la falta de avances en la relación (¿no te quiere presentar a su familia?). Otra es el abuso verbal o emocional. Ambas pueden ser acciones muy sutiles y difíciles de reconocer. Sin embargo, estas son actitudes que no debes pasar por alto en una relación.

4. Tu pareja no se preocupa por tus necesidades emocionales ni sexuales

Tú todo lo que haces, lo haces porque quieres adaptarte a tu pareja. Él espera que quieras lo mismo que él. Él toma todo de ti, pero rara vez te da. Es más, espera que le facilites las cosas, por lo que apenas tiene que hacer algo para mantener una relación contigo. Si lo piensas bien, puedes darte cuenta de que son contadas las veces en las que él se ha enfocado en tus necesidades.

5. Él no te cuida

A ti siempre te importa y le preguntas a tu pareja: cómo se siente, qué planes tiene, etc. Pero, él no muestra preocupación por ti de la misma manera. Es más, es raro que él te haga alguno de esos cuestionamientos sobre tu bienestar. Recuerda que el amor debe ser recíproco, si tú te estás entregando por completo y no recibes nada a cambio, algo salió muy mal.

No es dudoso que en algún momento de su relación tu pareja te amara y te considerara su mayor tesoro, pero puede que en este preciso momento las cosas ya no sean así y que lo mejor es que te alejes de él de una vez por todas. ¡Considéralo!

FUENTE: Veintitantos 

 

Noticias de Interés

Leave a Comment