Home Home ¿Cómo Iniciar Tu Emprendimiento?

¿Cómo Iniciar Tu Emprendimiento?

enero 22, 2018

¿Sientes que no avanzas? ¿Sientes que se te va la vida en algo que no te apasiona? ¿Sientes que nada de lo que haces es realmente lo que quieres hacer?

 

Estas son algunas de las preguntas que me hacía constantemente antes de iniciar con mi emprendimiento, la verdad, estar entre la duda constante es algo bastante difícil y frustrante, es por ello que quiero aprovechar esta invitación que me hicieron mis amigos de En el Medio Magazine para comentarte;

 

Cómo Puedes Iniciar Tu Emprendimiento Sin Morir en el Intento.

 

1.- Define qué es lo que te apasiona

Esto es algo que suena más fácil de lo que realmente es…

…¿Haces cosas de forma tan natural que jamás te ha parecido difícil pero no todos a tu alrededor saben cómo hacerlo?, bueno esta es una forma de saber qué eres bueno en algo y quizas te apasiona pero aún no te has dado cuenta.

Te invito a que realices una lista con todas aquellas cosas que te gustan, con aquellas cosas en las que eres realmente buen@, con aquellas cosas que los demás dicen que eres bueno.

Anótalo todo…

Para ello te voy a dejar un recurso al final de este BLOG.

2.- De lo que te gusta, saca lo rentable

De nada sirve dedicarnos a algo si no nos dará una rentabilidad ¿cierto? Para ello, vas a tallar en la lista todo aquello que “crees” que no se puede monetizar, sin embargo, si es algo que realmente te apasiona no lo taches.

3.- Trabajando como empleado

Si estás leyendo este blog, es porque ahora mismo te encuentras trabajando para alguien más y para vivir de lo que amas necesitas dedicarle al menos un 70% de tu tiempo.

¿Qué te recomiendo?

Hacer lo que hice yo cuando comencé, seguir trabajando en mi trabajo por cuenta ajena y comenzar a proyectar mi negocio, es decir, definir a mi cliente ideal, definir mis servicios, productos, formación, etc. Hacer todo lo previo a comenzar un negocio.

Mientras, reunía algo de dinero que pudiera mantenerme hasta conseguir mi primer cliente, o enfocarme en conseguir mi primer cliente antes de renunciar.

Y aquí vamos al paso número 4.

4.- Promociónate

Sí no te das a conocer, nadie sabrá que existes, y por ende no podrás tener a tu primer cliente. Para ello te recomiendo crear tu página web y tus redes sociales.

Si no cuentas con un presupuesto para tu página web, puedes usar alternativas cómo WIX o WordPress.com. Estos te ayudarán desde un principio a tener una recepción de las personas que vienen desde tus redes sociales, sin embargo, màs temprano que tarde necesitarás un dominio propio para poder generar más credibilidad como marca o negocio.

5.- Da el Salto

Si ya conseguiste a tu primer cliente, y este te proporciona prácticamente el mismo salario que ganas con tu empleo actual, da el salto, desprendete de tu trabajo. Pero recuerda siempre por la puerta grande.

Atrévete a salir de esa zona de confort, y no te preocupes por si algo sale mal, porque probablemente saldrá mal, pero recuerda, que del fracaso aprendemos y no se repite a menos que uno quiera.

Hoy te digo, que aunque no fue fácil, puedo vivir de mi pasión, sigo aprendiendo y sigo enfrentándome a nuevos retos.

Soy feliz por estar donde estoy y por lo que he logrado gracias a dar ese SALTO.

Todo se logra con planificación, constancia y trabajo duro. Emprender ha sido toda una aventura para mi de la que aprendo día a día y en la que he conocido grandes personas. Porque lo mejor de todo es que podrás conectar con gente con la que jamás te habías imaginado poder conectar.

 

¿Te gustaría crear el plan de marketing de tu negocio paso a paso? Descargate mi workbook http://anngiavila.ga/workbook-crear-plan-marketing-paso-paso/

ANNGUI AVILA

@anngiavila

 

Noticias de Interés

Leave a Comment