Home Home ¿Para que sirve el hashtag o etiqueta en el las redes sociales?

¿Para que sirve el hashtag o etiqueta en el las redes sociales?

enero 13, 2018
enelmediomagazine

Hoy en día es muy común toparse en las diversas redes sociales con los hashtag o etiquetas en las infinidades de post con los que nos tropezamos, pero, ¿sabes que son y cuál es su utilidad?

El hashtag o etiqueta se ha convertido en una herramienta indispensable para la creación de contenidos y aumento de participación de usuarios, así como para la difusión de información, promociones, ventas, eventos, generar más alcance de la marca y además que los usuarios puedan encontrarte rápidamente.

Al elegir o hacer uso de un hashtag debes tener en cuenta que debe ser corto, preciso, fácil de memorizar y sobre todo que sea legible. Si usas más de una palabra diferéncialos entre mayúsculas y  minúsculas.

Otro punto a tomar en cuenta es como debes utilizar las etiquetas en cada red social:

En twitter: Te recomiendo utilizar hasta 3 hashtag por tuit, más no. De esta forma tendrás hasta un 50% de posibilidades de ser retuitiados que los que no tienen.

En Instagram: Utiliza todos los que desees, esta red social es totalmente amplia para promover contenidos, Entre más hashtag utilices en tus publicaciones, más exposición tienes.

En Facebook: Coloca 1 o 2 etiquetas máximo, elige lo más relevantes de tu sector.

Utilizar un  #Hashtag en tu próxima estrategia de Social Media te ayudará a llegar a un nuevo público, establecer la presencia de tu marca, o crear nuevas líneas de comunicación con tus clientes en las redes sociales.

 

Douglas David Cohen

@dougdcohen

Noticias de Interés

Leave a Comment