Home Home Conviertete en un experto en Instagram con estos consejos

Conviertete en un experto en Instagram con estos consejos

diciembre 22, 2017
enelmediomagazine

El uso de las redes sociales en emprendedores ha revolucionado la tecnología moderna haciéndonos cada día más competitivos en el mercado.

Facebook y twitter  siguen reinando, sin embargo existen otras redes sociales con gran potencial como es el caso de Instagram. Como ya es sabido esta app utilizada como red social nos permite subir fotos y videos e incluir algún filtro fotográfico, pero… ¿puedes sacarle más potencial?, la respuesta es SI, y mucho más de que crees.

Es por eso que hoy te traemos algunos consejos para sacarle todo el jugo a esta herramienta.

Comencemos con la foto de perfil, es lo primero que verán al encontrarte en el buscador, es

por ello que debes procurar elegir una imagen con calidad y buena composición. Si tu cuenta es una marca usa tu logotipo o imagen del último producto que lanzaste para aprovechar la publicidad. También, si estás presente en otras redes sociales te recomiendo usar la misma Imagen para que tu audiencia pueda identificarte más fácil.

Para la elección del  nombre de usuario elige un nombre corto, fácil de recordar y de encontrar.

En ocasiones encuentro muchos perfiles sin biografía, a menos que tu marca  sea súper reconocida o seas una figura pública debes aprovechar este espacio, en ella trata de explicar de manera sencilla y clara a que te dedicas o de que se trata tu empresa, de esta manera será más fácil que los usuarios se interesen por lo que haces. Si tienes blog o página puedes incluir la dirección en el link de URL para direccionar a tu sitio web.

Otro punto a tomar en cuenta es el contenido con el que alimentes tu cuenta, para diversificarlo puedes variar entre lo personal, lo informativo y lo promocional. Recuerda que tus publicaciones deben ser relevantes para tu audiencia entre videos y fotografías, además cuida la consistencia en tiempos, dejar de publicar puede hacer que pierdas seguidores.

Tener o desarrollar un estilo propio te ayudará a que más usuarios se identifiquen con tu trabajo o productos de una manera más fácil.

Y para finalizar,  interactúa con tus seguidores,  al responder comentarios creas retroalimentación y tu audiencia se sentirá atendida y agradecida. Como usuario se siente bien tener un contacto persona a persona.

 

Douglas David Cohen

@dougdcohen

Noticias de Interés

Leave a Comment