Home Home ¿Porque debes hacer Marketing en twitter?

¿Porque debes hacer Marketing en twitter?

diciembre 8, 2017

Antes de que tu empresa  tenga presencia en redes sociales debes tener claro en cuál de ellas se adapta más al tipo de negocio que tienes o vas a empezar.

Twitter es una de las redes sociales con más potencial pero poco comprendida en realidad, es por eso que te estaremos dando algunas razones de porque deberías incluirla en tu plan de marketing digital.

 

Una de las razones principales es que te permitirá incrementar tu base de clientes y aumentar tus ventas.

En Twitter puedes conseguir“seguidores” (clientes potenciales) interesados en el tipo de productos o servicios que ofreces, pero que aún no saben que existes. Ten en cuenta el gran mercado que tienes en las redes sociales , y que Twitter es una  de más crecimiento.

Anunciar promociones de venta y ofertas especiales.

Twitter es un excelente canal de comunicación. Puedes anunciar promociones específicamente para tus seguidores, lo que generará un “buzz” (marketing de boca en boca) para generarte nuevos seguidores entre la gente que necesita tus ofertas promocionales en este momento.

Mejorar el posicionamiento de tu blog o sitio web.

Los tweets que llevan hacia los artículos de tu blog te generan “links entrantes”.  Y los links entrantes representan un poco más de 40% de los criterios de Google para posicionar bien un sitio web (o un blog).

Comunicar tus últimas noticias, conferencias y eventos.

La gente que te sigue está interesada en el tipo de información que das, y en el tipo de producto que vendes. Por esta razón, tus seguidores Twitter pueden estar también interesados en tus eventos.

Marketing viral.

Twitter es viral. Cuando algo le gusta a una persona, está la reenvía a su audiencia, entre los cuales habrá alguien que también ame lo que has escrito, y lo extienda a su vez a sus seguidores. Una noticia, un evento, una promoción o un artículo que gusten, van a pasar rápidamente “de boca en boca”, o dicho a la manera “Twitter”, de “seguidor” a “seguidor”.

Branding.

Si envías buena información a través de tus tweets continuamente, la gente comenzará a conocer tu nombre en Twitter y a “pasar” tus informaciones. Así, tu “nombre  Twitter” (un nombre de marca, tu nombre de empresa o tu nombre personal.

Con información: http://estrategias-marketing-online.com

 

Noticias de Interés

Leave a Comment