Home Moda Aprende a reciclar tu cartera

Aprende a reciclar tu cartera

written by Douglas Cohen diciembre 2, 2017
enelmediomagazine

¿Tienes una cartera vieja y desgastada pero aún no decides tirarla?  No lo hagas, te enseñamos en practicos pasos como reciclarla:

1- Quitar la correa que tiene la cartera

Si es de material blando se corta con tijera o trincheta, desde la base de la correa. Tiene que quedar sólo la argolla que sale de la cartera, para luego colocar la nueva. Si la correa está cosida directamente a la cartera, entonces cortarla dejando unos 8 centímetros desde donde está adherida a la cartera. Eso después se dobla para abajo y se coloca una argolla. Luego, agujerear, emparejar agujeros y coser con hilo y aguja gruesa. Por último, desde esa argolla hacer lo mismo con la nueva correa (que puede ser cadena o cinto)

2- Preparar un cinturón en desuso para convertirlo en correa de cartera

Es importante que el cinturón sea del mismo ancho que la argolla por donde se va a pasar. Cortar con tijera o trincheta la parte de la hebilla y dejar ambos extremos iguales. Con un clavo y un martillo, hacerle agujeros del lado que no los tiene (para que queden estéticamente simétricos).

3- Colocar el cinturón como correa

Pasar cada extremo por la argolla, igualar los agujeros y con un hilo y aguja gruesos, unir cosiendo desde esos agujeros que se enfrentan. Con remachadora es mucho más fácil, se le pone un remache.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias de Interés

Leave a Comment