Resultados del Tercer Trimestre de 2017 de Chubb

215

Durante una conferencia telefónica con la comunidad de inversionistas realizada el 27 de octubre, Evan Greenberg, Presidente y CEO de Chubb, reportó que “nuestros resultados operativos subyacentes demuestran la fortaleza y vitalidad de la compañía. Aunque fue un difícil trimestre debido a las catástrofes, ése es el negocio en el que trabajamos”.

Después de impuestos, las pérdidas por las catástrofes fueron de 1,500 millones de dólares en el trimestre, como resultado de la serie de huracanes y de los terremotos en México.

El Sr. Greenberg subrayó su confianza en la respuesta de Chubb ante el alto número de catástrofes que se presentaron en el trimestre. “Estoy orgulloso de nuestra organización de reclamaciones y prevención de pérdidas”, afirmó. “Ellos continúan distinguiendo a nuestra compañía. La marca Chubb tiene que ver con servicio – verdaderamente buscamos servir a nuestros clientes e ir más allá de sus expectativas”.

El Sr. Greenberg continuó comentando que “nuestra organización de reclamaciones es grande, experimentada y muy capaz, con la mentalidad de servir – ellos tuvieron un desempeño admirable y por momentos heroico, sacrificando muchas veces su propio bienestar personal en las áreas impactadas de Texas, Florida, Puerto Rico y México, para ayudar a nuestros clientes, socios de distribución y nuestros compañeros empleados”.

Después de impuestos, la pérdida operativa del trimestre fue de 60 millones de dólares, en comparación con el ingreso operativo de 1,400 millones de dólares del año previo. Excluyendo las catástrofes, el ingreso operativo fue de alrededor de 1,500 millones de dólares. El índice combinado de P&C de Chubb para el trimestre fue de 110.8% en comparación con el 86% en 2016. El índice combinado de P&C excluyendo las pérdidas provocadas por las catástrofes fue de 84.7%. Los ingresos de inversión netos ajustados lograron la cifra récord de 893 millones de dólares, representando un alza del 7.5%.

Hablando sobre las condiciones generales del mercado de la industria de seguros, el Sr. Greenberg comentó que “debido a lo inadecuado tanto de los precios como de los términos en una serie de importantes clases alrededor del mundo y de los consecuentes débiles resultados de la industria, junto con la magnitud de la pérdidas en CAT del año a la fecha, debemos estar al comienzo del endurecimiento del mercado. Estamos por ver qué tan extensa y amplia es dicho endurecimiento, además de que los tiempos variarán por geografía y tipo de negocio. Sin embargo, los precios deberán moverse”.

Fuente: IOM Comunicación & Negocios