Home marketingypublicidad Según la ciencia, los millennials no son la generación más narcisista

Según la ciencia, los millennials no son la generación más narcisista

octubre 16, 2017
enelmediomagazine

Una de las críticas más oídas de los adoradores del pasado hacia la llamada generación de los millennials es su supuesto narcisismo. Los selfis y la aparente necesidad de transmitir todas las cuestiones íntimas a través de las redes sociales parecen corroborar esta postura. Pero, ¿es realmente ésta la generación más narcisista? La ciencia lo desmiente.

Este rasgo de la personalidad ha llamado la atención de los científicos desde hace años. Una de las escalas más utilizadas, ideada por los autores Rasking y Hall en los años 80 es el NPI (Narcissistic Personality Inventory). Brent Roberts, profesor de psicología en la Universidad de Illinois, halló decenas de miles de cuestionaros de este tipo, desde 1992 hasta 2015, con la intención de comprobar si el NPI seguía siendo válido entre generaciones.

“En su mayor parte funcionaba bastante bien, pero encontramos algunos elementos que no funcionaban de forma consistente con grupos distintos. Cuando lo ajustabas para corregirlo, veías descensos en los niveles de narcisismo desde los años noventa con respecto a 2000 y 2010“, ha expresado Roberts, según elConfidencial.com. Es más, analizando todos los patrones del narcisismo, en todos ellos se puede observar un descenso desde los años noventa. “Lo más interesante es que el narcisismo declina con la edad”.

A pesar de ello, en otro estudio relacionado con el narcisismo entre generaciones, el psicólogo social Joshua Grubbs concluyó que los millennials sí eran la generación más narcisista. Esta conclusión fue extraída de una encuesta online en la que los participantes tenían que valorar el narcisismo de su generación, pero también del resto de ellas. Por lo tanto, en cierto punto, las respuestas venían predispuestas, ya que casi siempre se considera a la generación posterior como peor o más irrespetuosa.

El propio Roberts aporta una posible explicación a este suceso: “Nuestra memoria tiene lagunas, así que no recordamos lo egocéntricos que éramos a esa edad”.

Fuente: marketingdirecto.com

Noticias de Interés

Leave a Comment