Home Actualidad Chubb Oncológico, una novedosa póliza que brinda amparo frente a un diagnóstico positivo de cáncer

Chubb Oncológico, una novedosa póliza que brinda amparo frente a un diagnóstico positivo de cáncer

septiembre 25, 2017

Cada año en Colombia se presentan cerca de 71.000 nuevos casos de cáncer y para el año 2035 se proyectan cerca de 150.000, establece el Ministerio de Salud y Protección Social. Esta patología, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo. De hecho, se le atribuye una de cada seis defunciones.

Al mismo tiempo, la OMS prevé que el número de nuevos casos de cáncer aumentará aproximadamente en un 70% en los próximos 20 años en todo el mundo. El impacto económico del cáncer es sustancial y va en aumento. Según estimaciones, el costo total atribuible a la enfermedad en 2010 ascendió a US$ 1,16 billones, anota el informe World Cancer Report 2014.

 

Ahora bien, no solo preocupa la alta incidencia de esta enfermedad sino también los altos costos de los tratamientos que afectan a los pacientes y sus familias.  En este sentido, la Defensoría del Pueblo de Colombia ha lanzado en varias ocasiones alertas por los altos precios de algunos medicamentos y exámenes en el área de la oncología de Colombia e incluso, la entidad ha señalado que muchos tratamientos son 10 veces más caros en el país de lo que deberían ser.

 

Ante la incidencia de cáncer en Colombia y la carga económica que representa esta patología para quien la padece y su familia, Chubb diseñó una póliza para que los empleadores puedan proteger a sus trabajadores frente a esta enfermedad. Se trata de Chubb Oncológico, un seguro que indemniza al asegurado en caso de que reciba por primera vez un diagnóstico positivo de cáncer en cualquier parte de su cuerpo.

Esta novedosa póliza que cuenta con tres planes: básico, intermedio y superior, cuenta con exclusiones específicas para los tipos de cáncer de mama, próstata y cérvix; e incluye cobertura de accidentes personales en caso de muerte accidental, incapacidad total y permanente, y desmembración accidental.

Con el diseño de pólizas como Chubb Oncológico, la compañía mantiene su filosofía de innovación para satisfacer las necesidades de sus clientes en todos los segmentos corporativos. Chubb se ubica dentro de las principales aseguradoras del país por sus productos, servicios y fortaleza financiera y posee un amplio portafolio de Seguros de Vida y Accidentes Personales para empresas de todos los tamaños.

Fuente: IOM Comunicación y Negocios

 

Noticias de Interés

Leave a Comment