La de los Oscar es una carrera  aún, Emma Stone decidiendo dónde colocar su Oscar a Mejor Actriz por La La Land pero en Hollywood ya se habla de quiénes podrían correr la misma suerte dentro de unos meses. La carrera hacia el Oscar es algo de fondo y en la meca del cine ya hay nombres que suenan para nominación.

Simples aspirantes, quizá, que podrían quedarse por el camino o, quién sabe, conseguir una candidatura por su papel y llevarse una estatuilla para casa el próximo 4 de marzo.

1. Gary Oldman – Darkest Hour

gary-oldman---darkest-hour: Gary Oldman - Darkest Hour© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL Gary Oldman – Darkest Hour Muchos son los que piden ya (a gritos) un Oscar para Gary Oldman y este podría llegar de la mano de Darkest Hour, la cinta sobre el Primer Ministro Winston Churchill dirigida por Joe Wright. Casi irreconocible, la interpretación de Oldman es (sea nominado o no finalmente) una de las mejores del año.

2. Kate Winslet – Wonder Wheel

kate-winslet---wonder-wheel: Kate Winslet - Wonder Wheel© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL Kate Winslet – Wonder Wheel Estar nominada por un papel dirigido por Woody Allen es algo de lo más común en Hollywood (a Pe le valió un Oscar). Así que no sería raro ver a Kate Winslet sumando una candidatura más para el que sería la segunda estatuilla de su carrera cinematográfica. Los que han visto a la actriz en este drama ambientado en la Coney Island de los años 50 dicen que está de dulce.

3. Javier Bardem – Mother!

javier-bardem---mother: Javier Bardem - Mother© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL Javier Bardem – Mother ¿Puede alguien sonar para Oscar antes de que se estrene su película? Sí, amigos, sí. Un ejemplo, Javier Bardem en Mother! Otra cosa es que consiga la nominación o la suya sea tan sólo una ilusión. Un papel inquietante en una película de la que poco (o casi nada) se sabe. Eso sí, hablamos de una mezcla que suma Bardem + Jennifer Lawrence + Darren Aronofsky y, Mother!, parece que será una de las cintas del año.

4. Jennifer Lawrence – Mother!

jennifer-lawrence---mother: Jennifer Lawrence - Mother© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL Jennifer Lawrence – Mother Y si Javier Bardem suena para Oscar por su película con Aronofsky, la protagonista femenina de esta historia, también. Dicen que estamos ante uno de los papeles más exigentes de Jennifer Lawrence aunque de sus secretos poco se sabe. Se ha filtrado el cartel y se ha convertido en una de las imágenes más comentadas, la verdad.

5. Daniel Day-Lewis – Phantom Thread

daniel-day-lewis---phantom-thread: Daniel Day-Lewis - Phantom Thread© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL Daniel Day-Lewis – Phantom Thread ¿Qué mejor colofón para el adiós al mundo de la interpretación que un (cuarto) Oscar para Daniel Day-Lewis por Phantom Thread?El británico anunció hace poco su marcha del mundo de los flashes y hay quien asegura que una nominación a los Premios de la Academia sería un broche de oro perfecto para él. Podría conseguirla con una cinta ambientada en el Londres de los años 50 y con un Day-Lewis convertido en un modista de la élite aristocrática.

6. Judi Dench –

judi-dench---la-reina-victoria-y-abdul: Judi Dench - La reina Victoria y Abdul© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL Judi Dench – La reina Victoria y Abdul Judi Dench podría entrar en la carrera hacia el Oscar por meterse en la piel de la reina Victoria en lo nuevo de Stephen Frears. Con esta cinta, la veterana actriz podría sumar una nueva nominación a su larga carrera y ganar su segunda estatuilla.

7. Robert Pattinson – Good Time

robert-pattinson---good-time: Robert Pattinson - Good Time© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL Robert Pattinson – Good Time Una pena que el ex chico Crepúsculo no se fuera con premio tras su paso por el Festival de Cannes. Sin embargo, su interpretación en Good Time podría hacer que Robert Pattinson consiguiera su primera nominación al Oscar. “Este es el mejor papel de toda su carrera”, dice Guy Lodge (Variety).

8. Meryl Streep – The Papers

meryl-streep---the-papers: Meryl Streep - The Papers© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL Meryl Streep – The Papers No es un año redondo si no cuentan en Hollywood con una nominación para Meryl Streep. Sería la 21ª vez que llegaría a la noche de los Oscar con una nominación y este año sería gracias a The Papers, una historia de esas que gustan mucho en la meca del cine. No se ha visto aún pero que dirija Steven Spielberg y comparta cartel con la señora Streep Tom Hanks hacen de este papel algo muy nominable.

9. Jake Gyllenhaal – Stronger

jake-gyllenhaal---stronger: Jake Gyllenhaal - Stronger© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL Jake Gyllenhaal – Stronger Hace tiempo que, como ya pasara con Oldman, muchos piden un Oscar para Jake Gyllenhaal. Este podría llegar con Stronger, una cinta dura que cuenta con un impresionante Gyllenhaal en la piel de uno de los afectados por los atentados del maratón de Boston. Puede que en 2018 se lleve el premio para casa.

10. Jessica Chastain – Molly’s Game

jessica-chastain---molly's-game: Jessica Chastain - Molly's Game© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL Jessica Chastain – Molly’s Game Es una de las sensaciones de Hollywood hoy en día y podría entrar, de nuevo, en competición hacia el Oscar. Aaron Sorkin dirige a Jessica Chastain, o lo que es lo mismo, Molly Bloom. Actriz y personaje se mezclan en una cinta en la que (dicen los que la han visto) la señorita Chastain está que se sale. Eso sí, la de Chastain no es aún una apuesta segura este año.

Fotos: Cordon Press y Películas mencionadas