Home Entrevistas La Bicicletería D.C., el paraíso de los ciclistas en Bogotá.

La Bicicletería D.C., el paraíso de los ciclistas en Bogotá.

junio 22, 2017
labicicleteria

 

Un lugar dedicado a los amantes de la vida sana y el aire libre, con un concepto único en su estilo ideal para divertirse, conocer y disfrutar el mundo de la bicicleta, ubicado en la localidad de Teusaquillo, exactamente en el barrio La Esmeralda en la ciudad de Bogotá.

Hablamos de una especie de ciclocafé, donde hay cicloparqueaderos, taller de bicicletas, juegos de mesa, comida, bebidas, accesorios y mucho más… todo en un solo lugar.

¿De donde surge la idea de este concepto de negocio?

La idea surge el 27 de febrero del 2016, debido a la necesidad que tiene la ciudad de Bogotá en cuanto a espacios que apoyen y fomenten el ciclismo. A pesar de contar con una de las ciclorutas más extensas de Latinoamérica, su infraestructura es pésima, y ni hablar de la mínima cantidad de cicloparqueaderos disponibles y las paupérrimas garantías que brinda el estado en cuanto a seguridad. Por estas y muchas razones más nace La Bicicletería D.C., el paraíso de los ciclistas en Bogotá.

Son emprendedores muy jóvenes, tenían una vida muy distinta antes. ¿Qué es lo más difícil  de haber dejado sus anteriores actividades para meterse de lleno a este proyecto?

Tener un negocio es como un hijo, para poder cumplir con todas las responsabilidades que La Bicicletería D.C. trajo consigo, tuvimos que hacer ciertos sacrificios. Fue necesario dejar a un lado las salidas, los viajes, las fiestas y hasta descuidar un poco la academia. Ambos estábamos próximos a graduarnos, y pues es el momento en que ninguno lo ha podido hacer debido al tiempo que demanda nuestro emprendimiento. Eso ha sido lo más duro, tener que manejar muy bien las prioridades para tomar buenas decisiones.

Aparte de un sitio acogedor, taller para los ciclistas, ¿Qué otras actividades realizan?

Nosotros acogemos cualquier tipo de evento que le aporte algo positivo a la ciudad y sus habitantes. Hemos tenido desde tributos a metallica, hasta jornadas de adopción, talleres de programación android, torneos de fifa, etc… Lo que deseamos es que no sólo ciclistas lleguen a nuestro espacio, queremos que vengan los que aún no se han enamorado de este ideal. Al llegar y ver la fraternidad con la que la comunidad convive y el gran apoyo que se brinda entre todos, esperamos que ya dejen toda excusa atrás y se monten a su propia burrita.

Están a punto de cumplir su primer aniversario, ¿Qué aprendizaje les ha dejado la bicicletería durante este tiempo?

Hemos aprendido, lo que no aprendimos en toda una vida, en toda una carrera. La vida real es muy diferente a lo que uno cree. Nos hemos esforzado demasiado, pero todo vale la pena cuando te das cuenta de cosas tan importantes, como lo es el valor del trabajo y su recompensa. Hemos aprendido que no hay límites para alcanzar tus sueños, que lo único que debes hacer es quererlo con todo tu corazón y ver oportunidades, en vez de obstáculos.

¿Tienen pensado algún cronograma o planes para esta próxima celebración?

Claro que sí, vamos a botar la casa por la ventana!!
El 14 de Julio tendremos en nuestro hogar a Revolver Plateado y Metropolit, el 15 de Julio The Kitsch y Bart comedy. Todo esto con el apoyo de esta excelente emisora que tiene Bogotá, Radiónica. Además, vamos a tener muchas actividades, como goldsprints, premios, sorpresas y el mejor parche de la ciudad! Empezara a las 2 pm cada día, los esperamos.

La Bicicletería es un negocio que ha tenido bastante aceptación durante el tiempo que lleva abierto, digamos que el periodo de prueba puede que haya pasado, ¿Tienen planes de expansión hacia otras áreas de la ciudad?

Claro que sí. Ahora que ya hemos estabilizado las cosas tenemos infinidad de proyectos que queremos cumplir. Ahora más que nunca, ya que sabemos lo linda que es esta familia cletera. Esperen nuevos puntos, nuevas actividades, nuevos eventos, nueva música, nuevos productos y lo más importante, esperen lo inesperado, que es lo que amamos hacer. #LaBicicleteríaDC2017

¿Qué mensaje le dan a todos esos jóvenes como ustedes que tienen una idea, un sueño y no se atreven a dar ese paso?

Pues sólo una cosa, la demora es empezar! Atrévanse! Láncense! Arriesguen y apodérense de sus miedos. Entre más arriesgado, mayor la satisfacción. Son jóvenes, son fuertes, son creativos, ahora es el momento perfecto para arriesgarse a perder. Lo cual es igual una mentira, ya que así el proyecto no fluya, el aprendizaje que se obtiene es invaluable. Así que por donde lo vean, van a ganar algo, algo demasiado valioso. Por otro lado, el país nos necesita, debemos apoderarnos de nuestras ciudades, de nuestras políticas, de nuestras instituciones públicas, de nuestra participación ciudadana ya sea económica o socialmente. Estamos en pleno auge de una economía global y Colombia necesita que no nos quedemos atrás. Está en nuestras manos el desarrollo de nuestro país.

¡GRACIAS!

Contacto de La Bicileteria D.C. :

Cristian David Casas Puentes
Cofundador La Bicicletería D.C. Ciclocafé
cd.casas134@uniandes.edu.co
318-7619840
 

Noticias de Interés

Leave a Comment