Home Actualidad Pese al alza de tarifas sí es posible parquear seguro y económico en Bogotá.

Pese al alza de tarifas sí es posible parquear seguro y económico en Bogotá.

written by Giuseppe Buccino junio 1, 2017
17 - la media naranja

Bogotá, mayo de 2017. Los bogotanos aún están sintiendo en su bolsillo el efecto del aumento de las tarifas en los parqueaderos, que en promedio fue del 11% para las diferentes opciones que existen en la ciudad, la cual actualmente cuenta con 60.000 cupos de estacionamientos públicos o en centros comerciales, versus los más de 1,8 millones de vehículos que existen.

Aunado al alza de los precios, los ciudadanos también se quejan del servicio que pagan para estacionar sus vehículos, los cuales muchas veces encuentran con rayones, no hay responsabilidad por hurtos, los espacios son muy estrechos o incómodos, entre otras quejas.

Frente a este panorama, NIDOO se presenta como una alternativa que le facilita a los capitalinos la tarea de encontrar un parqueadero con tarifas mensuales que van desde los $100.000 hasta los $250.000 mensuales. Asimismo, esta página web permite que quienes tengan un puesto de parqueadero y no lo estén usando, puedan monetizarlo ofreciéndolo sin costo alguno y así contribuir con la movilidad de la ciudad.

NIDOO PORTADA

José Vicente Mogollón, Santiago Robayo y Juan Cubillos son los cofundadores de NIDOO, que pasó de ofrecer 60 parqueaderos en junio 2016 a más de 250 en la actualidad, la mayoría de los cuales están ubicados en el área conocida como el ‘corredor laboral de Bogotá’, entre la calle 26 hasta la 200 y la carrera 7 hasta la 15. “Ya hemos registrado más de 130 transacciones desde que iniciamos, incluso en abril alcanzamos un promedio de un parqueadero arrendado diariamente a través de nuestro portal que ya tiene más de 2.500 visitas diarias” afirma José Mogollón, cofundador de NIDOO.

El ahorro es indiscutible

Queremos aliviar el dolor de cabeza que representa para los ciudadanos pensar cada día dónde parquear, sin que ello implique llegar tarde a la oficina, exponer la seguridad del carro o pagar multas” indica Mogollón.

Según el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, la infracción por estacionar un vehículo en sitios prohibidos, transitar por lugares restringidos o durante pico y placa es de $344.700, a lo que se le suma el costo de la grúa que puede rondar los $160.900, más un día de patios por $67.600. En total, la multa puede fácilmente superar el medio millón de pesos, es decir más o menos el equivalente a tres mensualidades arrendando un parqueadero con NIDOO.

Desde otra perspectiva, el ahorro sigue siendo significativo con base a los costos actuales que manejan los parqueaderos en Bogotá y los precios que brinda NIDOO:

Tiempo

de uso

Parqueadero

Público

NIDOO Ahorro
Día $ 25.000 $6.000 417%
Horas $8.333 $6.000 139%
Mes $300.000 $150.000 200%

 

Una de las claves para NIDOO es la seguridad. Cualquier persona que quiera usar la plataforma debe pasar una serie de filtros. En primer lugar, se deben registrar con la información personal, del vehículo y bancaria. Segundo, se cruzan los números de cédulas en más de 1.800 bases de datos. Tercero, los vigilantes hacen chequeos físicos de las personas y vehículos que ingresan y salen de los parqueaderos. Finalmente, clientes y oferentes se califican entre sí, de tal manera que si alguien tiene un mal comportamiento, se puedan tomar los correctivos necesarios.

0 Busca parqueadero

Este año NIDOO prevé poner a la disposición opciones como arriendo de parqueaderos por hora, para motos y bicicletas, ampliar el servicio a otras ciudades del país, lanzar un aplicativo móvil y un plan de incentivos para que los oferentes reciban el pago por adelantado dependiendo de las calificaciones positivas que reciba.

 

Fuente: Dosymedios Comunicaciones

Noticias de Interés

Leave a Comment