Home Entrevistas ¡Ana Beatriz Osorio y Por todo lo que Jodemos las Mujeres!

¡Ana Beatriz Osorio y Por todo lo que Jodemos las Mujeres!

written by Douglas Cohen mayo 8, 2017
FotoPicara

Como una mujer sencilla, carismática y súper talentosa es cómo podemos describir a esta bella actriz venezolana que hace muchos años decidió abrirse paso a su internacionalización en Colombia.

Caraqueña de nacimiento, Ana Beatriz Osorio se ha destacado en el género de las novelas desde su debut en “ A CALZÓN QUITAO”, producción realizada por la cadena Radio Caracas Televisión  (RCTV)  donde compartió  créditos con el también reconocido actor venezolano radicado en el país  Lucciano D’ Alessandro.

Hoy por hoy con más de 10 años en Colombia y haber participado en grandes producciones como Sin senos no hay paraíso, Oye Bonita y Rosario Tijeras por nombrar algunas, regresa con un nuevo proyecto ahora en las tablas como escritora y protagonista de su propio unipersonal “POR TODO LO QUE JODEMOS LAS MUJERES”.

ana

 

10 años de recorrido se dice fácil pero es mucho tiempo, ¿Qué es lo más difícil que te ha tocado enfrentar durante todo este tiempo fuera de Venezuela?

El desarraigo es muy dificil, al principio no lo aguante y me regrese, pero despues senti que debia volver y asi o hice. En todos estos años Colombia ha sido una tierra generosa conmigo, he crecido, he madurado, he tomado de esta tierra los nutrientes que mi vida necesitaba para encontrar mi proposito. Sin embargo lo unico que puedo describir como “Dificil” es el clima de Bogota, soy costeña y me pega mucho el frio, extraño mi familia, mis hermanos,  me hace falta la playa, mirar el Avila, que las guacamayas se acerquen a tu balcon y verlas volar por la autopista… y extraño mucho RCTV.

Actualmente la comunidad venezolana ha aumentado no solo en Bogotá sino en toda Colombia, ¿Que sientes al reencontrarte con ese público, con esos compatriotas que te vieron en las pantallas desde el inicio de tu carrera?

Sabes que cuando empiezo a encontrarme con mi gente, recuerdo los inmigrantes italianos, portugueses, españoles que estaban en Venezuela y veia reunirse con tanta alegria. Como poco a poco nos llenaban de su gastronomia, de su alegria… etc. Jamas me imagine que tendriamos que inmigrar. Los veo con orgullo, con la alegria que da encontrate con tu tribu, con tu familia.

Entre las grandes producciones en las que formaste parte antes de llegar a Colombia está la exitosa “MI GORDA BELLA”, ¿Qué anécdotas tienes de esa experiencia y que aporte dio a tu carrera?

Mi gorda bella ha sido una bendicion en mi vida. Me ha abierto puertas en todas partes. Mi gorda bella me abrio el camino en Colombia. La considero un premio en mi carrera. Tengo muchas experiencias bellas, sobre todo amistades que quedaron como familia, como Aileen Celeste, Jeronimo Gil, Norkis…

Entre los roles en los que te hemos visto y seguido a través de los años no solo tienes una exitosa  experiencia en la actuación, también como animadora, productora y hasta locutora, ¿Cuáles de ellos disfrutas más y porque?

El teatro es mi pasion. El escenario es un lugar magico para mi. Fue lo primero que hice en mi carrera artistica, a los 17 años ya estaba protagonizando “La casa de bernarda alba” un clasico de Federico Garcia Lorca. Amo cantar, bailar y actuar en un escenario. Yo feliz de hacer teatro toda mi vida.

Entrando en material teatral, ¿De qué trata “POR TODO LO QUE JODEMOS LAS MUJERES” y que mensaje tratas de transmitir a tu público?

Yo estoy estudiando psicoterapia Gestalt, y ahí entendi mucho de esas voces que tenemos en la cabeza, de sacarlas y convertirlas en personajes.. verlas de frente, para amarlas, integrarlas y evolucionarlas. Asi que aquí hay historias…. Ajajaja… mias y de amigas… La obra es una comedia que te toca y que hace el efecto espejo, ahí empezamos a darnos cuenta a traves del humor, de nuestras dinamicas. El mensaje es …. Amarse toda, amar nuestras virtudes y defectos, aceptarnos como somos. Dejar de jodernos a nosotras mismas y asi dejar de joder… jajajaj . Lo hermoso de la obra, es que la gente sale feliz, ese para mi es el gran mensaje. Disfrutar de ser mujer.

Y… ¿Quién jode más, la mujer venezolana o la colombiana?

Jajajajaja Todas jodemos de manera diferente…. Yo como venezolana Jodo y jodooo

¿Alguna próxima gira de “POR TODO LO QUE JODEMOS LAS MUJERES”?

Acabamos de hacer una gira hermosa por algunas ciudades de Colombia. Barranca, Monteria, Apartado, Quibdo, Cartagena, Bucaramanga, cali, Barranquilla, Cucuta. Ahora estamos planeando Medellin y ya llevarla a Panama, Miami, Ecuador, Puerto Rico, Madrid y Barcelona.

Estando de lleno dedicada a tus proyectos teatrales, ¿piensas más adelante regresar a la televisión?

Si llega algun proyecto que me de alegria hacer, estare dispuesta!!!

Siendo una artista tan integral y con una trayectoria exitosa, ¿Que le falta a Ana Beatriz Osorio por cumplir a nivel profesional?

Quiero hacer musicales, alguna serie o pelicula con personajes de fantasia, de cuentos, de fabula. Escribir y dirigir corto y largometrajes.

Ahora estoy integrando lo que estoy aprendiendo de Terapia Gestalt para hacer contenido donde vinculemos el entretenimiento con la responsabilidad social. “Por todo lo que jodemos las mujeres” es la primera flor de esa idea. Tambien retomar los talleres de Teatro terapeutico.

 

Slide3

 

Pueden seguir a Ana Beatriz Osorio a través de Instagram:  @anabeactriz y disfrutar  de “POR TODO LO QUE JODEMOS LAS MUJERES” en su nueva temporada en el teatro SantaFe, miércoles  8 PM – sábados y domingos 6 pm. Cll 57 # 17 – 13

Por: Douglas David Cohen

@dougdcohen

 

Guardar

Noticias de Interés

Leave a Comment