Chononí, el paraiso que esconde la montaña.

Hablar de Venezuela y sus bellezas naturales es un tema de nunca acabar, el archipielago de  Los Roques, Roraima, el majestuoso y nombrado una de las 7 maravillas del mundo ´´ SANTO ANGEL´´  o la bellisima Isla de Margarita, la perla del Caribe, por nombrar algunos de los sitios emblematicos de este hermoso país, sin embargo, hay otro, escondido dentro del Parque Nacional Henry Pitier, el parque más antiguo de Venezuela que data desde 1937. Sin duda alguna estamos hablando de CHORONÍ.

 

viajes01

 

En una de mis últimas visitas a Venezuela elegí este paraíso para distraerme del estrés citadino de mi natal Caracas. Antes de ir a Choroní debes tener en cuenta que es un lugar preferido por muchos sobretodo para la población de Maracay, edo Aragua a donde pertenece este hermoso parque, por lo que te recomiendo tomar previsiones como elegir una buena hora para salir si te encuentras retirado como fue mi caso, ya que para llegar debes cruzar toda la montaña.

Eligir previamente el hospedaje es clave, así evitarás dolores de cabeza si visitas Choroní en temporada alta o fines de semana en donde las posadas tengan mayor demanda. En mi caso elegí la hermosa posada Tahití ubicada a solo 900 metros del malecón y a 1.3 Kilometros de playa Grande. Esta acojedora posada ofrece servicio de hospedaje con desayuno, piscina,wifi, estacionamiento privado. ¡Realmente recomendada!

Algo clave para un hospedaje en Choroní es la cercanía a los comercios y restaurantes, después de conducir 1 hora y 30 minutos en la montaña lo que menos deseas es estar detrás de un volante.

En el malecón puedes encontrar un sinfín de kioskos de comida de mar tipica de la región como las exquisitas e inigualables empanadas de cazón, este sitio es para obligada, a continuación tienes la hermosa y muy frecuentada playa Grande más o menos por medio kilómetro de largo, con los cocoteros y las montañas del parque nacional Henry Pittier de fondo. Siempre hace mucho viento, así que se crean grandes olas. Muchos mochileros suelen acampar entre dichos cocoteros.

Pero ir a Choroní no es solo Playa Grande y el malecón, tienes más opciones en los que puedes tomar peñeros (lanchas) que te llevan a la orilla de islas donde hay menos cantidad de personas y puedes estar un poco más relajado si buscas más tranquilidad, como fue mi caso, elegí la más lejana y tranquila, CEPE.

A tan solo 30 minutos en lancha de choroní podrás disfrutar de esta hermosa playa con aguas cristalinas, suaves arenas en color dorado y una belleza natural llena palmas y montañas verdes. Además una barrera coralina, por lo que se ha convertido en una opción para quienes buscar practicar snorkel o buceo.

Esta hermosa playa se extiende a lo largo de una pequeña bahía encerrada entre dos grandes acantilados, con un pequeño río que desagua en la parte oriental y un arrecife rocoso que aflora en el extremo occidental.

¡En tu próxima visita a Venezuela no dejes de conocer o visitar este hermoso paraíso  custodiado por las imponentes montañas del Parque Nacional Henry Pitier!

Por Douglas David Cohen

@dougdcohen

viajes01a

Guardar